Nano Stern junto a la Orquesta Sinfónica darán cierre a la Escuela de Verano UdeC 2024

Catherine Pincheira Baeza

Enero 11, 2024

Una completa parrilla de actividades ofrece la Escuela de Verano Udec 2024, lo que se ha convertido en toda una tradición estival por parte de la casa de estudios, la que además en esta versión contará con dos conciertos, el primero de ellos el lunes 15 a las 19 horas en el Teatro Municipal con la presentación de la Big Band y para cerrar las más de 20 actividades se presentará en la Plaza de Armas de Los Ángeles el miércoles 17  a las 21 horas la Orquesta Sinfónica de la Udec junto al cantautor nacional Nano Stern. Actividades que una vez más cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Los Ángeles y la Corporación Cultural Municipal.

Todas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad, las que iniciaron la semana recién pasada con la charla Inteligencia Artificial en Acción, dictada por el académico del Campus Los Ángeles Alvaro Moya, lo que se suma a los demás talleres, charlas y cursos.

En relación con lo que se espera de esta nueva versión de la Escuela de Verano UdeC, la directora general del Campus Helen Díaz destacó. “Las expectativas son bastante grandes, nosotros estamos contentos, creemos que hemos ido creciendo año a año con las actividades de esta escuela. Hoy veíamos una gran cantidad de jóvenes que han estado tomando parte de lo que es la vida universitaria, ocupando nuestras salas, nuestros espacios y también vamos viendo que se van sumando a los distintos talleres que se están dictando. Van a ir incorporándose también otros jóvenes a lo que son los talleres, los de ciencia, los literarios y vamos a terminar el año con una gran afluencia de público. Poder entregar a lo que es la comunidad de Los Ángeles y provincia del Biobío, una gran cantidad de actividades gratuitas”.

Por su parte la encargada de la unidad de extensión del Campus Los Ángeles, Alejandra Robles resaltó la invitación a participar de los talleres y conciertos. “Diferentes integrantes de la comunidad del Campus han preparado talleres, cursos y charlas, tenemos nuevamente la presencia de la Escuela de Teatro y Circo de Perfiles y Siluetas, con gran cantidad de jóvenes, sumado a los dos conciertos que tendremos este año, primero la Big Band y para cerrar al cantautor nacional Nano Stern junto a la Orquesta Sinfónica, lo que nos llena de alegría ya que nuevamente podremos brindarle a la comunidad un espectáculo de primer nivel”.

La parrilla de actividades completa en losangeles.udec.cl

Escuela de Verano
Extensión