Docentes del Campus Los Ángeles llevaron presentaciones al II Encuentro Interprogramas de Doctorado en Lingüística “Pensar y actuar para el futuro”

Enero 3, 2024

Fueron dos profesionales de la carrera de Pedagogía en Inglés del Campus Los Ángeles quienes presentaron temáticas en la actividad que se hizo bajo el marco del aniversario número 30 del Doctorado en Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La actividad inició con una conferencia inaugural a cargo del Dr. Paul Van Den Broek denominada titulada “Constructing meaning from text: inferential processes and mental representations” y continuó con presentaciones que abarcaron investigaciones psicolingüísticas y de estudios del discurso.

El académico del Campus Los Ángeles, Cristian Sanhueza Campos, participó en el panel “Pensar y actuar para el futuro: aplicaciones prácticas de la lingüística”.

El profesional dijo que “este evento buscó promover la investigación, el intercambio académico y la colaboración entre los doctorados en este campo especializado del conocimiento. Además de estimular la formación de redes académicas que puedan resultar en colaboraciones futuras, proyectos conjuntos o intercambio de conocimientos”.

A su participación también se sumó la presentación de la académica del Campus Los Ángeles, María José Cares Geoffroy participó presentando “Competencia Comunicativa Intercultural en estudiantes universitarios extranjeros no hispanohablantes en Chile”.