Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
logo sitio

Vinculación con el Medio

La Unidad de Vinculación con el Medio, es la encargada de las actividades orientadas a representar los intereses, misión y visión de la Universidad y de mantener las relaciones con los organismos públicos y privados, especialmente con el Gobierno nacional y regional, Parlamento, universidades y agencias internacionales acreditadas en el país.

Dependerán de La Unidad de Vinculación con el Medio, las siguientes unidades operacionales:

  1. Extensión académica y cultural
  2. Vinculación social y Ex alumnos

Funciones

La principal función de la VRIM es proponer y aplicar estrategias y políticas destinadas a atender las relaciones institucionales y de vinculación de la Universidad de Concepción con el medio comunal, regional y nacional, destacando el carácter público de la UdeC.
Ello se realizará mediante la planificación y ejecución tanto de iniciativas en el ámbito de sus competencias, como otorgando apoyo continuo a las originadas en las Facultades, Centros y Organismos universitarios y Los Campus de Chillán y Los Ángeles, que estén destinadas al servicio y desarrollo de la comunidad, impulsando una vinculación efectiva y permanente con ésta.

Contexto

El siglo XXI globaliza las sociedades, regiones y universidades, obligándolas a unirse, a cooperar y confiar en sus capacidades para enfrentar exitosamente los nuevos problemas y desafíos que le plantea el desarrollo y el futuro cada vez más incierto.
El complejo presente que vivimos y el futuro, que el fenómeno del cambio climático ya lo avizora con riegos y amenazas, nos obliga a pensar y actuar estratégicamente, superando desconfianzas e intereses particulares. Nos obliga a reencontrar y resignificar los intereses y espacios comunes.
La VRIM ha sido creada inteligentemente por la Universidad de Concepción para unir, articular esfuerzos de académicos y académicas, de investigadores, de estudiantes, de las facultades, sindicatos, centros de investigación y administrativos que se sienten comprometidos con el destino de su región y del país.

conoce al personal

Dra. Marcela Nuñez Solis

Jefa Unidad

Sra. Sandra Salamanca Urrutia

Secretaria Unidad