Delegada DEGyD del Campus Los Ángeles participó en conversatorio sobre educación no sexista en Concepción.

Mayo 14, 2024

Se trató del conversatorio denominado “Educación no sexista en Chile: reflexiones desde la práctica pedagógica”, en donde hubo exposición de las académicas Dra. Carmen Claudia Acuña, quien además es delegada DEGyD Campus Los Ángeles, y de la profesora de Filosofía Rosse Marie Vallejos.

Según dijo Acuña, “este conversatorio estaba dirigido a público general, pero también fueron muchas estudiantes de nuestra universidad, de formación inicial docente, lo que sin duda es muy bueno. El tema era profundizar en la educación no sexista, y desde ahí entender qué es y cómo se manifiesta”.

En este espacio, ambas profesionales presentaron sus temáticas, abordando en una primera etapa un área más histórica, para luego abordar un diagnóstico que permitiera generar un posterior análisis.

“Realizamos una especie de diagnóstico, para luego llegar a una reflexión de cuáles son las barreras o dificultades que obstaculizan una educación igualitaria e inclusiva”, precisó la delegada DEGyD Campus Los Ángeles.

La instancia convocó a las participantes hasta el auditorio Burkhard Seeger del Campus Concepción, donde luego de lo expuesto se generó un círculo de preguntas para que quienes recibieron la información también pudieran aclarar sus dudas y generar una retroalimentación de lo abordado.

De esta manera se desarrolló este conversatorio transformándose en una instancia de diálogo para analizar el ámbito educativo y generar nuevos horizontes a la hora de desarrollar la práctica pedagógica.

Extensión
Sociedad