Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
logo sitio

Dirección Servicios Estudiantiles

La dirección de Servicios Estudiantiles es el organismo responsable de la prestación de beneficios a los estudiantes y es complementario a la actividad académica del Campus Los Ángeles.

Tiene como funciones:

Administrar las actividades de bienestar estudiantil, relacionadas con las áreas sociales y de atención de salud.

Formular el presupuesto anual de la unidad y velar por su correcta ejecución. Gestionar, a través de la DISE Concepción, actividades extra programáticas, deportivas, recreativas, científicas y culturales que complementen la formación integral del estudiante universitario.

Proveer el servicio de hogar estudiantil, garantizando un proceso de selección objetivo, imparcial, expedito y eficiente sobre la base de la reglamentación interna, promoviendo a la obtención de calidad de vida del beneficiario.

Proveer el servicio de asistencialidad a los estudiantes en la solución de problemas relacionados con su calidad de vida, y en coordinación con la DAFE, la postulación a las diferentes fuentes de financiamiento estudiantil.

Proveer el servicio de alimentación a través del Casino, velando por el cumplimento de las normativas de higiene, seguridad y de calidad en la atención.

Misión

La Dirección Servicios Estudiantiles Los Ángeles está conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales y técnicos, comprometidos con entregar un servicio de calidad para los estudiantes de pregrado del Campus Los Ángeles, orientado a fomentar y promover estilos de vida saludable que busquen el desarrollo del bienestar bio-psico-social de los estudiantes, de igual modo busca ser un ente articulador de los beneficios que entrega el estado y la Universidad de Concepción.

Visión

La Dirección Servicios Estudiantiles Los Ángeles aspira a ser un organismo valorado y reconocido en el Campus Los Ángeles, como aquel que entrega un servicio de calidad y de confianza al alumnado, articulando su labor con las necesidades más estratégicas de la Universidad y aportando al desarrollo integral de nuestros alumnos.

Área Social

Es la Unidad encargada de apoyar integralmente a las y los estudiantes durante su proceso formativo en la Universidad. Compuesta por profesionales Asistentes Sociales que planifican, coordinan y/o ejecutan diferentes programas dirigidos al bienestar tanto en el área de becas y servicios, como de promoción y prevención de factores de riesgo que afecten su desarrollo académico y personal como jóvenes, así como también a potenciar competencias no académicas con el sello de nuestra Casa de Estudios. El área administra los beneficios internos de nuestra Universidad y también los beneficios de mantención otorgados por el Estado a través del Ministerio de Educación y la Junaeb.
“Las horas de atención con las Asistentes Sociales, deben ser solicitadas en Secretaria de Servicios Estudiantiles”

Asistente Social

Jimena Lobos Yáñez

jimenalobos@udec.cl

FUNCIONES
Beca Presidente de la República
Beca Indígena
Tarjeta TNE
Préstamo Residencia
Préstamo Locomoción
Informes Suspensión

Lunes a Viernes 9:30 a 12:00 horas

Asistente Social

Constanza Castillo Flores

constcastillo@udec.cl

FUNCIONES
Orientación Becas y Créditos MINEDUC
Orientación Crédito aval del estado CAE
Hogar Universitario
Beca Alimentación UdeC
Orientación Beca Junaeb
Préstamos Dentales
Préstamos Corto Plazo

Lunes a Viernes 9:30 a 12:00 horas / 14:30 a 16:30 horas

Área de Salud

El Dirección Servicios Estudiantiles Los Ángeles., es el organismo responsable de la prestación de servicios a los estudiantes y son complementarios a la actividad académica del Campus Los Ángeles, entre sus actividades está el área de salud, la cual se encarga de velar por todos los estudiantes del Campus. Dispone de profesionales de la salud para ofrecer a los alumnos atención primaria (de baja complejidad) en medicina general, ginecología, dental, enfermería, psicología. Las horas para médico general y ginecólogo, son otorgadas posterior a la entrevista con la Enfermera. Las horas para psicólogo, deben ser programadas previamente en oficina de secretaría.

Médico

Odontólogo

Psicóloga

Pamela Vásquez González

pamevasquez@udec.cl

Ginecólogo

Enfermera

Katherine Rafols Del Canto

katherinerafols@udec.cl

Asistente Dental

Marta Zurita Velásquez

marzurita@udec.cl

conoce al personal

Sra. Jeannette A. Parra Cisterna

Jefa Dirección Servicios Estudiantiles

Macarena Villarroel Beroiza

Secretaria Unidad