logo sitio

Promoción y Difusión

OBJETIVO GENERAL

Promoción y Difusión del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción tiene como objetivo posicionar la oferta académica de pregrado en la región del Biobío, como una alternativa competitiva de excelencia para que alumnas y alumnos de educación media de las diferentes comunas de la región continúen sus estudios superiores.

Su principal función es liderar las actividades de difusión para la promoción de carreras a través de charlas institucionales, material sobre becas, beneficios, ingresos especiales UdeC e información sobre el nuevo Sistema Admisión para Universidades.

Hoy, la Universidad de Concepción cuenta con 89 carreras de pregrado y está acreditada por 7 años en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

El Campus Los Ángeles cuenta con dos Escuelas: la Escuela de Educación y la Escuela de Ciencias y Tecnologías, de las cuales dependen las carreras de Auditoria, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Biotecnología Vegetal, Ingeniería Geomática, Educación Básica, Educación Diferencial, Pedagogía en Ciencias Naturales, Pedagogía en inglés, Pedagogía en Matemáticas y Enfermería. Hoy, la Universidad de Concepción en Los Ángeles, se proyecta desde la provincia de Biobío hacia la Región, el país y el mundo, con notables avances en docencia, investigación y perfeccionamiento de sus académicos, lo que es un claro signo de mejoría.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Establecer, coordinar y vigilar el cumplimiento de las actividades de difusión y promoción directa para promover adecuadamente la imagen institucional.
  2. Mantener una comunicación constante con los Liceos y Colegios de la comuna para dar a conocer la Universidad y lograr la meta de Ingresos programada para cada año académico.
  3. Coordinar actividades de vinculación entre la Universidad y los públicos de interés: alumnos de tercer y cuarto medio, apoderados, sectores productivos y comunidad de influencia, fomentando el reconocimiento social del modelo educativo y sus egresados.
  4. Establecer canales de comunicación directa y constante con la comunidad de influencia para fortalecer la imagen institucional, a través de los medios de comunicación.
  5. Relevar que uno de los lineamientos universitarios es diversidad interdisciplinaria de impacto nacional con proyección internacional.
  6. Posicionar que una de las dimensiones del desarrollo institucional es la formación. Destacando que la UdeC LA garantiza un proceso formativo integral de excelencia.
  7. Evidenciar que el Campus Los Ángeles de la UdeC ofrece programas formativos que respondan y se anticipen a las necesidades del medio nacional y tendencias internacionales; entregar una formación basada en el conocimiento interdisciplinario, la innovación, el compromiso social y medioambiental.

LLAMADO A POSTULACIÓN EQUIPO DE MONITORAS Y MONITORES

CONOCIMIENTO QUE TRANSFORMA

Conoce más sobre la Universidad de Concepción

Conoce el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción

Revisa la información de los beneficios y becas estudiantiles del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción

El equipo de asistentes sociales del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción explica los beneficios estudiantiles y formas de financiamiento para quienes deseen ingresar a la UdeC.

La UdeC tiene múltiples vías de ingreso, conoce más sobre los ingresos especiales

conoce al personal

Stephany Salinas Lara

Encargada Promoción y Difusión Campus Los Ángeles

Claudia Vergara Castillo

Coordinadora Promoción y Difusión Campus Los Ángeles