Javiera González, tenimesista becada del Campus Los Ángeles: “Uno de mis sueños era representar a la UdeC”

Noticias UdeC

Abril 10, 2024

La estudiante de Auditoria del Campus Los Ángeles exhibe gran rendimiento a nivel regional y nacional, siendo uno de las nuevas beneficiadas con la Beca Deportiva del presente año.

A sus nueve años, Javiera González Moeller recuerda que le gustaban varios deportes, pero solo uno llamó su atención para practicarlo: el tenis de mesa. Fue así como empezó a entrenar en un taller de su establecimiento educacional, el Colegio San Gabriel Arcángel de la Ciudad de Los Ángeles.

Es decir, ya lleva 10 años involucrada en dicho deporte. “Ya a los 11 años me ofrecieron empezar a competir por mi colegio. Lo vi como una buena opción, ya que no solo estaba entrenando ahí, sino que por una asociación local. Vi que tenía la oportunidad, la empecé a tomar y jugué hasta los 18 por mi colegio, es decir, jugué hasta que egresé”, señaló.

Ganó todos los campeonatos comunales, provinciales y regionales hasta su egreso el año 2022 y en 2023 se dedicó íntegramente al deporte. “Ahí nació la idea de poder entrar a alguna carrera y vi que la Universidad de Concepción contaba con un beneficio de una Beca Deportiva. Me daban las facilidades para mis entrenamientos y aparte que la carrera que quería estudiar estaba acá en mi ciudad, Los Ángeles”, explicó.

La carrera elegida era Auditoría. “Postulé y tras el proceso regular que tiene el Ministerio de Educación, quedé en Auditoría. De ahí cumplí con todas las pruebas que exige la Beca Deportiva de la Universidad de Concepción”, añadió.

Su currículum deportivo mostraba que su último año escolar, 2022, fue decisivo, ya que tenía como objetivo poder campeonar en las tres competencias escolares más importantes: comunal, provincial y regional de tenis de mesa. “El objetivo se logró y eso fue un gran impulso. Además, ese mismo año por mi asociación clasifiqué a las finales nacionales, quedando sexta a nivel nacional”.

Ya egresada, el año 2023 quiso seguir acumulando distinciones y una vez más lo consiguió, quedando sexta a nivel nacional y siendo campeona absoluta en el Biobío en dos categorías: sub-19 y toda competidora.

«Uno de mis sueños era representar a la UdeC. Mi objetivo era poder complementar mis estudios con mi entrenamiento y me han dado todas las facilidades. Ahora tengo la opción de poder entrenar todos los días por dos o tres horas y eso me facilita mucho el trabajo”, sentenció Javiera González Moeller.

Escuela de Ciencias y Tecnologías