Departamento de Ciencias y Tecnologías definió a directivos de departamentos en votación con amplia unanimidad.

Enero 19, 2024

Con la proclamación del proceso de elección de directores de departamentos de la Escuela de Ciencias y Tecnologías se dio el inicio a un nuevo periodo en los tres diferentes cargos.

Con un 85% de los votos tomó el cargo directivo del Departamento de Ciencias y Tecnología Vegetal para el periodo 2024-2026, el profesor Mauricio Rondanelli Reyes, quien expresó que “recibo esto con agradecimiento. Es gratificante que tus colegas te soliciten este compromiso que es tanto con la universidad, pero principalmente con el estudiantado”.

Respecto a los desafíos, argumentó que velará por un trabajo conjunto entre las escuelas y los departamentos, para nutrir el área docente. Además, resaltó el trabajo que se enfoca en lograr para optimizar y mantener un buen ambiente laboral.

Mientras que manteniendo una continuidad por quinto año consecutivo, el académico Guido Martin Staub recibió la totalidad de los sufragios, por lo que continuará encabezando el Departamento de Ciencias Geodésicas y Geomática.

En este sentido, el profesional dijo que “estamos buscando continuidad, ya que esto aporta experiencia para las futuras tareas y desafíos. Hemos logrado en los últimos años cambios relevantes, y la idea ahora es embarcarnos en áreas como por ejemplo la investigación. La votación demuestra que somos un equipo donde nos respaldamos, y entendemos cuáles son los desafíos y lo que podemos lograr”.

Finalmente, en la labor de director del Departamento de Gestión Empresarial se mantendrá el profesor Gerardo González Rivera, quien también recibió un 100% de los votos.

Ante aquello, expresó que “siempre es grato tener el apoyo de tus pares. Ahora, hay varios desafíos, por ejemplo el aseguramiento de la calidad, actualización de herramientas pedagógicas, entre otros.  También abrirnos más a la comunidad, incorporar nuevas alternativas de perfeccionamiento de información permanente además de los diplomados que ya tenemos, sumar cursos, charlas, talleres, tanto para la comunidad estudiantil como general”.

Escuela de Ciencias y Tecnologías
Extensión