Con entusiasmo y alegría Campus Los Ángeles dio la bienvenida oficial a la Generación 2024

Marzo 22, 2024

Juegos, actividades deportivas, recreación y una feria ofrecida por la DISE marcaron la jornada.

Bajo el marco de los 105 años de la Universidad de Concepción fueron cientos de nuevos estudiantes que ingresaron a primer año en el Campus Los Ángeles quienes tuvieron una calurosa bienvenida.

La jornada inició con la entrega de poleras conmemorativas, junto con actividades y juegos de los que alumnos y alumnas participaron alegremente. El dinamismo de algunos incluso se demostró con animados bailes y coreografías entre compañeros y compañeras.

Posterior a la fotografía oficial de la Generación 2024, se dio el vamos a la feria de la Dirección de Servicios Estudiantiles DISE, donde los diversos puestos informativos mostraban las unidades y beneficios que ofrece la UdeC a su comunidad.

Fue la vicerrectora de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Rincón, quien entregó palabras a la nueva generación, manifestando que “fue un mensaje lleno de la alegría que tenemos de recibirles como institución, y les quisimos mostrar que somos una institución centenaria, de excelencia, y con 7 años de acreditación recién renovada. Además, les invitamos a disfrutar su vida universitaria, las aulas, y también lo extracurricular, las amistades, el compartir, y que tengan claridad que se están formando como profesionales de la Universidad de Concepción, lo que también trae compromisos como por ejemplo cuidar el ambiente, responsabilidad social, entre otros”.

En la feria DISE, donde alumnas y alumnos se informaron y compartieron, también estuvo presente la directora de dicho organismo, Cecilia Pérez, quien agregó que “lo lindo de esto, que se hace en los tres campus, es mostrar la universidad detrás de las aulas, es decir, todo lo que cada estudiante tendrá para su formación integral. Hemos querido profundizar en esto, para que las actividades que hacemos sean integradas, para que seamos una sola universidad. Estamos contentos, ya que nos han recibido además con mucho cariño, las y los estudiantes están interesados y asombrados de todo lo que les ofrecemos”.

En medio del recibimiento que se hizo a la feria con una batucada y actividades como zumba, también recorrió y acompañó a esta nueva generación la directora general del Campus Los Ángeles, Dra. Helen Díaz Páez.

Junto con saludar a quienes ingresaron a la UdeC, la académica comentó que “todo lo que se hizo les permite a estos jóvenes conocer que han ingresado a una gran universidad. Y ahora tienen un reto no menor, ya que se están sumando al Campus Los Ángeles en un momento importante a nivel institucional, porque tenemos el megaproyecto de traslado del campus al Predio Maquena, como también la instalación de un centro de innovación, investigación y emprendimiento, y esto nos permite decirles que se están haciendo parte como actores relevantes en este proceso”.

Dentro de las dinámicas expuestas en esta feria hubo un muro de escalada y también otras disciplinas deportivas. Además, diferentes puntos informativos donde pudieron conocer sobre salud mental, lo que dispone la Biblioteca, el trabajo en materia de equidad y género, información nutricional, entre muchos otros puestos.

Algo que fue muy bien recibido por la comunidad estudiantil, tal como lo expresó Valentina Becerra, de primer año de Educación Diferencial, comentando que “la feria me pareció muy buena, me gusto mucho porque pudimos convivir más con nuestros compañeros. Me agrada que también se ofrezcan muchos servicios y nos informen sobre ellos”.

Respecto a sus primeros días de clases, expresó que “la Universidad ha sido super acogedora, me he sentido muy bien estas primeras semanas. Las profesoras son buenas, las clases muy completas, también hay exigencia y eso me gusta porque nos va a convertir en mejores profesionales”.

De este modo y en medio de una jornada llena de alegría y actividades se recibió a la Generación 2024 en el Campus Los Ángeles.

Enfermería
Escuela de Ciencias y Tecnologías