Con apadrinamiento a estudiantes de primer año la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología recibió a la Generación 2024

Marzo 20, 2024

Fue una ceremonia en donde alumnas y alumnos de cursos superiores formalizaron el apadrinamiento a los nuevos estudiantes que comenzaron su camino universitario en la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología del Campus Los Ángeles.

Con un llamado a aprovechar esta etapa, como también comprometerse con el aporte que harán a futuro, se les recibió y extendió la confianza para sacar partido a la oportunidad que significa formarse como futuros profesores y profesoras en la Universidad de Concepción.

Así lo dijo Catalina Zapata, quien cursa cuarto año de la carrera, afirmando que “cuando yo entré estaba la pandemia del coronavirus, y todo lo tuvimos online. Por eso ahora quisimos hacer el mayor esfuerzo para que esto sea una experiencia bonita y significativa. La idea es brindarles ayuda y orientación, para que tengan un apoyo extra, y también sea un positivo ingreso a la universidad”.

Dentro de la nueva generación está Deyanira Caraboni, quien comentó que sus primeros días en la universidad han sido “buenos, ya que me gustó la universidad y el campus. Además, mis compañeros son agradables, y nos hemos adaptado bien”.

Respecto al apadrinamiento, la alumna destacó que “es genial, porque conocemos a quienes llevan más tiempo y nos hacen entender cómo será la carrera en los próximos años. Ya he tenido algunas clases, y los laboratorios me han dejado impresionada. Tienen muchas cosas que en el liceo no se ve frecuentemente. Por ejemplo, los microscopios fueron algo nuevo para mí, y eso me tiene contenta”.

Mientras que el jefe de carrera, Fabián Cifuentes, destacó la participación de las diferentes generaciones en esta instancia, ya que esto “tiene un trasfondo de apadrinamiento, donde quienes cursan segundo año acogen a uno o más de primero, con el fin de acompañarles en este camino. La idea es darles una llegada acogedora, e integrarles también con el resto de las generaciones para que la experiencia que vivieron los cursos superiores no se pierda, y además siempre vaya mejorando, para que sientan que la UdeC es su casa de estudio, y tengan así un sentido de pertenencia”.

En esta ceremonia también participaron docentes de diferentes ramos, al igual que quienes acompañan a cada curso en sus aprendizajes y trabajos realizados en el laboratorio.

Ciencia