Colaborador académico del Dpto. de Ciencias Geodésicas y Geomática del Campus Los Ángeles participó en reunión sobre “Interpolación de Datos Meteorológicos”.

Diciembre 21, 2023

Expertos de distintas regiones se reunieron en Chillán para el encuentro del Observatorio Científico Regional Estudiantil (OCRE), un proyecto que busca impulsar la colaboración entre grupos de observación en todo el país.

El pasado miércoles 6 de diciembre, en la sede de la UNACH en Chillán, se llevó a cabo una charla magistral sobre "Interpolación de Datos Meteorológicos" como parte de las actividades del OCRE.

Este encuentro es una continuación de los eventos de colaboración iniciado el 3 de noviembre en la Universidad de La Serena, donde se celebró otro evento OCRE.

La conferencia estuvo a cargo del candidato a doctor en sostenibilidad, Gustavo Godoy Uribe, del Centro Panamericano de Estudios Superiores de México. El también colaborador académico del Departamento de Ciencias Geodésicas y Geomática del Campus Los Ángeles, fue uno de los co-creadores del proyecto OCRE, el cual ha logrado integrar a instituciones universitarias y educativas secundarias.

El académico explicó que “el evento congregó a representantes de diversos establecimientos en la zona sur del país, incluyendo Valdivia, Los Ángeles y Chillán. Entre los expositores destacados estuvieron el Geofísico Benjamín Urra Pacheco y el Dr. Manuel Bravo Sepúlveda, quien abordó el tema del "Clima Espacial".

La charla también contó con la participación de la Dra. Marcela Jarpa, Directora de Investigación de la UnACh, el Sr. Christian Valdés, Director de VcM UnACh, y el Profesor Juan Carlos Inzunza, quien presentó el tema "Meteorología de los últimos 15 años en Chile".

Este evento, enmarcado en el Proyecto OCRE financiado por el Centro de Estudios e Investigación en Educación Superior (CEIES) de la Universidad de Concepción desde 2019, representa un hito en la colaboración y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la meteorología y la ciencia regional.

La iniciativa OCRE se consolida como un espacio de encuentro y sinergia entre diversos actores académicos, promoviendo el desarrollo científico y tecnológico en el país.