Carrera de Pedagogía en Inglés Campus Los Ángeles socializó resultados de las encuestas aplicadas en proceso de acreditación

Abril 1, 2024

Fueron 6 años de acreditación los otorgados a la carrera en el último periodo, por lo que actualmente se está en la etapa de autoevaluación para nuevamente presentarse ante dicha instancia, con el objetivo de mantener o mejorar aquel resultado.

Según explicó la jefa de la carrera de Pedagogía en Inglés, Campus Los Ángeles, Ester Quiroz, se realizó la socialización de los resultados de las encuestas aplicadas en esta etapa, con el fin de que la comunidad universitaria estuviera al tanto de los puntajes obtenidos.

En este sentido, la docente dijo que “comenzamos con el resultado global de cómo fueron los resultados por criterios establecidos para ambos campus, y luego hicimos un detalle más exhaustivo de todos los criterios del Campus Los Ángeles. En esta encuesta se tomó la participación de profesores, egresados, estudiantes, mentores y empleadores del sistema, que son parte de la carrera de una u otra manera y que nos permite conocer todas las oportunidades de mejora y desafíos que tenemos”.

En cuanto a la socialización, la académica destacó la importancia de transparentar lo que la Universidad está realizando en el proceso de acreditación, además de tener la opinión de las y los estudiantes en esta línea.

Mientras que la directora general del campus, Dra. Helen Díaz, agregó que “es una instancia relevante, porque es el momento en que se recoge la opinión de los distintos estamentos que participan en la formación de los futuros profesores de inglés, así como aquellos que ya están en el medio externo, a través de egresados, y quienes los acogen, como mentores o empleadores”.

En la exposición se destacó la cantidad de público, sobre todo alumnas y alumnos, lo que demuestra el interés en el proceso que es relevante tanto para estudiantes, como para docentes, y la institución.

Tras pasar por la etapa de autoevaluación se considera ahora la entrega del informe para esperar la revisión del mismo y luego la visita de los pares evaluadores, con el objetivo de cumplir con las etapas de este proceso que según se estima debe culminar este año, para conocer posteriormente los resultados de la acreditación de la carrera de Pedagogía en Inglés.

Carrera Inglés