Campus Los Ángeles invita a jóvenes a resolver dudas sobre proceso de Admisión 2022 en Oficina de Promoción

Stephany Salinas

Diciembre 2, 2021

De lunes a viernes funciona presencialmente la oficina con monitores para dar a conocer las diez carreras que se dictan en el Campus, entregar información sobre los ingresos especiales, becas y beneficios UdeC

Desde noviembre la Oficina de Promoción y Difusión del Campus Los Ángeles está atendiendo presencialmente a las y los jóvenes de los establecimientos educacionales con el objetivo de posicionar la oferta académica de pregrado, informando las principales características que posicionan a la Universidad de Concepción entre las tres mejores universidades del país, abordando la acreditación, modelo educacional, investigación, además de sus servicios y beneficios.

Alumnas y alumnos de la provincia del Biobío se han acercado a la Oficina de Promoción para conversar con monitores UdeC, con quienes pueden compartir vivencias, comprender cómo es la vida universitaria y resolver dudas sobre el proceso de Admisión 2022. Además, se destacan las doce becas disponibles, beneficios estudiantiles, como actividades deportivas o recreativas y servicios de bienestar que incluye alimentación, y hogares.

De lunes a viernes está habilitada la oficina en el Campus Los Ángeles ubicada en Juan Antonio Coloma #0201, funcionando de 9 a 13 horas y luego de 14 a 18 horas para entregar información hasta fines de enero de 2022 sobre las carreras de Auditoría, Ingeniería Comercial, Ing. en Biotecnología Vegetal, Ingeniería Geomática, Educación Básica, Educación Diferencial, Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Matemáticas y Enfermería.

“Para nuestro Campus es muy importante la posibilidad de dar a conocer a los futuros estudiantes las distintas carreras que oferta la UdeC en la ciudad de Los Ángeles. Es fundamental que la comunidad esté al tanto de las becas y beneficios estudiantiles a los que podrán acogerse una vez matriculados en nuestra casa de estudios. Es importante señalar que la atención presencial ha contado con gran participación de jóvenes, siguiendo todos los resguardos sanitarios por lo que nos da la tranquilidad de la salud de todos los asistentes. Finalmente invitar a todas y todos los interesados a ingresar a la página web de admisión para más información, así como ver las redes sociales del Campus”, mencionó la directora del Campus Los Ángeles, Helen Díaz.

Por su parte, la Encargada de Promoción y Difusión del Campus, Stephany Salinas, destacó la importancia de comunicar los diversos programas de admisión especial que ofrece la Universidad de Concepción, como por ejemplo el ingreso para egresados de colegios en situación de vulnerabilidad social, así como también los apoyos estatales brindados a través del Ministerio de Educación como la gratuidad. “Nos interesa entregarles orientación sobre los procesos de ingreso, explicándoles sobre los beneficios y becas a las que puedan optar al ser parte de la UdeC, no solo buscamos el ingreso, sino que también estén bien informados al momento de rendir la Prueba de Transición Universitaria”.

El equipo de monitores de Promoción del Campus Los Ángeles se encarga de fomentar el reconocimiento social del modelo educativo, evidenciando que el Campus entrega una formación basada en el conocimiento interdisciplinario, la innovación, el compromiso social y medioambiental. Destacándose como una alternativa competitiva de excelencia para que jóvenes de las diferentes comunas de la región continúen sus estudios superiores.

Para más información y coordinación comunicarse con Stephany Salinas, encargada de Promoción del Campus Los Ángeles, al correo promocionla@udec.cl o al número 43-2405199. Del mismo modo, invitamos a acceder al sitio web admision.udec.cl para conocer más sobre las carreras de la Universidad.

Escuela de Ciencias y Tecnologías