Estudiantes del diplomado de Educación Ambiental visitaron el parque Katalapi

Catherine Pincheira Baeza

Diciembre 10, 2021

Una interesante actividad en terreno, realizaron recientemente las y los estudiantes del Diplomado en Educación Ambiental, del Campus Los Ángeles.

Dicha actividad consistió en una salida al parque Katalapi, ubicado en la décima región, la que contempló una serie de actividades prácticas de educación ambiental al aire libre necesarias para el desarrollo de conciencia ambiental, aumento de conocimientos, habilidades, actitudes y conductas amigables con la naturaleza para enriquecer el maletín didáctico de los educadores ambientales en formación, del diplomado en educación ambiental.

En relación con el contexto de esta actividad, la académica Nicza Alveal destacó. “Esta instancia de trabajo en terreno, se realizó en la asignatura “herramientas didácticas para la educación ambiental” a cargo de la educadora ambiental Ana María Vliegenthart. Esta asignatura del módulo Didáctica de la Educación ambiental tiene como objetivo fortalecer las capacidades pedagógicas para integrar transversalmente al curriculum escolar y al trabajo con comunidades, los principios y características de la Pedagogía Ambiental de calidad”.

Por último, se refirió a las actividades de finalización. “Se tiene planificada como actividad final la presentación en formato híbrido un Proyecto de Educación Ambiental el cual se desarrollará bajo la asignatura formulación de proyectos en educación ambiental. En esta actividad final se espera que los estudiantes del diplomado puedan presentar de forma presencial en el campus Los Ángeles o a través de formato online la última tarea y así dar por terminado el desarrollo de todos los módulos del diplomado.