Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
logo sitio

Campus

Campus Los Ángeles llega a un 90 % de renovación de equipos computacionales

Catherine Pincheira Baeza

Octubre 21, 2021

Cumpliendo el compromiso adquirido por Rectoría, se realizó la entrega de cuarenta nuevos equipos computacionales destinados a las labores docentes, de la Escuela de Ciencias y Tecnologías del Campus Los Ángeles, lo que viene a complementar los 40 ya entregados anteriormente a la Escuela de Educación.

Así lo reafirmó la Directora General del Campus, Helen Díaz, “este aporte viene a completar la renovación de los equipos, la que va en más de un 90%, entre laboratorio para estudiantes y equipamiento para docentes, considerando que no había existido una renovación de estas características anteriormente, ya que la mayor parte de los equipos son del año 2015, los que ya no cumplían con las características necesarias para los requerimientos de docencia actuales, por lo que poder tener ambas escuelas equipadas, nos parece fundamental para seguir avanzando”.

Agregando además que prontamente se concretará la entrega de otros equipos para personal de las Unidades. “Tenemos un tercer grupo que precisamente tiene como finalidad reforzar el apoyo de las unidades y reparticiones dependientes de la Dirección General y Subdirección y que completa toda esta renovación, mejorando el funcionamiento de la institución”

En relación a la importancia que tiene esto para los académicos de la Escuela de Ciencias y Tecnologías, su Director de Escuela Jorge Sandoval, puntualizó. “Es una gran ayuda para la labor de nuestros docentes, que gradualmente se han estado incorporando a sus actividades presenciales, también es una retribución al compromiso de los docentes, por lo que valoramos este aporte de rectoría a nivel central con los académicos de nuestras cinco carreras y lo recibimos con agradecimiento”. Por último Paul Gutiérrez, jefe administrativo de Rectoría, destacó que este es un apoyo que viene desde Casa Central. “Por indicación de la Administración central y de la rectoría, con la intención de seguir apoyando todo lo relacionado a la parte tecnológica en esto que significa la reincorporación a la presencialidad y a mejorar sus condiciones tecnológicas en la realización de clases”.

Tags

Campus
Escuela de Ciencias y Tecnologías
Los Ángeles
Universidad de Concepción
Skip to content