Escuela de Educación actualiza equipos computacionales para docentes

Catherine Pincheira

Octubre 1, 2021

Con la finalidad de facilitar el acceso a las clases hibridas para los académicos del Campus Los Ángeles, pertenecientes a la escuela de Educación, se hizo entrega de 40 equipos computacionales, por parte de Rectoría.

La Directora General del Campus, Helen Díaz, se refirió a la importancia que tiene considerar estos nuevos equipos para la Escuela de Educación. “En conjunto con la Dirección de la Escuela, se solicitó a la Rectoría buscar una solución para los académicos y las académicas de la Escuela de Educación, en este caso en particular, que les permita generar estas nueva modalidad de clases, por lo que estamos muy contentos de que Rectoría pudiera gestionar rápidamente este apoyo consistente en 40 equipos computacionales, que la Dirección de la Escuela va tener la misión de distribuir entre los académicos y esperamos poder avanzar también con apoyos de este tipo para la Escuela de Ciencias Tecnologías”.

En relación a como se implementará el uso de estos equipos computacionales, la Directora de la Escuela de Educación, Xeny Godoy, puntualizó. “Este es un aporte muy significativo ya que nos pone en condiciones de contar con los recursos que nos faltaban, para poder iniciar el trabajo docente, estos computadores serán instalados en las oficinas de los profesores, lo que independiente del profesor que asista pueda encontrar en el Campus, un recurso tecnológico que le permita conectarse a sus reuniones y clases”.

Por su parte el Jefe de la Unidad de Tecnologías de la información, Francisco Javier Parada, comentó las características técnicas. “Cuentan con cámara de video y audio, con características para utilizar aplicaciones actuales como office 365 que son las que se utilizan en docencia y vienen a suplir computadores antiguos que databan del 2015”.

Por último Paul Gutiérrez, jefe administrativo de Rectoría, destacó que este es un apoyo que viene desde Casa Central. “Esto es una gestión de la rectoría para el apoyo de las actividades de los académicos, proporcionar la herramienta tecnológica para poder llevar a cabo todas estas adecuaciones.