Campus Los Ángeles fue parte de programa que fortalece comunidades escolares

Corfo Biobío

Septiembre 29, 2021

En el auditorio de la Corporación Cultural de Los Ángeles se realizó la actividad de cierre del Programa “Fortalecimiento de las Comunidades Escolares Emprendedoras del DAEM de Los Ángeles”. Actividad y programa que contó con la participación de diversas instituciones de educación superior, entre ellas el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, a través de su Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos e Investigación, representada por el Dr. Guillermo Pereira, quien fue acompañado además por el Subdirector Académico y Estudiantil, Dr. Mauricio Rondanelli

El objetivo de este programa fue instalar y promover las competencias, habilidades y herramientas en los establecimientos educacionales y comunidades escolares de Los Ángeles, fortaleciendo el pensamiento crítico y difundiendo materias de emprendimiento, innovación e investigación. Durante el proceso, se capacitaron profesores, asistentes, directivos y apoderados de las comunidades.

La instancia consideró el apoyo a estudiantes que cursan desde sexto básico a segundo año de enseñanza media, correspondientes a 35 establecimientos educacionales del DAEM Los Ángeles, que hoy cuentan con una acción vinculada a la ciencia, innovación y emprendimiento dentro de sus programas de mejoramiento educativo.

Escuela de Ciencias y Tecnologías