logo sitio

Campus

Campus Los Ángeles desarrolla campaña de promoción y difusión con establecimientos educacionales del Biobío

Stephany Salinas Lara

Octubre 6, 2021

Más de mil estudiantes de la provincia han participado en actividades de promoción y difusión para conocer las diez carreras que se dictan en el Campus y recibir información sobre los ingresos especiales, becas y beneficios UdeC

Con el objetivo de posicionar la oferta académica de pregrado del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, la Unidad de Comunicaciones y Diseño del Campus comenzó a realizar charlas virtuales desde fines de julio para presentar a los estudiantes de establecimientos educacionales las principales características que nos posicionan entre las 3 mejores universidades de Chile, tales como acreditación, modelo educacional, investigación, además de sus servicios y beneficios.

Más de mil alumnas y alumnos de cuarto medio han participado en las veinte y dos charlas virtuales que ha realizado la Encargada de Promoción y Difusión del Campus hasta la fecha, siguiendo los lineamientos del Plan de Medios 2021 para dar a conocer las diez carreras que dicta el Campus Los Ángeles, como una alternativa competitiva de excelencia para que jóvenes de las diferentes comunas de la región continúen sus estudios superiores.

“En este contexto especial de crisis sanitaria, durante este año continuamos realizando actividades virtuales, poniendo a disposición una serie de charlas institucionales, sobre becas y beneficios UdeC, ingresos especiales, así como también para explicar los principios que sustentan los cambios de este nuevo sistema de Admisión para Universidades para aclarar dudas en relación al nuevo formato de la Prueba de transición Universitaria”, expresó la directora del Campus Los Ángeles, Helen Díaz.

Por su parte, la Encargada de Promoción y Difusión del Campus, Stephany Salinas, destacó la importancia de coordinar actividades para promover adecuadamente la imagen institucional. “En el mes de julio iniciamos una comunicación constante con los Liceos y Colegios de la provincia para fomentar el reconocimiento social del modelo educativo, evidenciando que el Campus Los Ángeles de la UdeC ofrece programas formativos que entregan una formación basada en el conocimiento interdisciplinario, la innovación, el compromiso social y medioambiental”.

De manera paulatina, con la incorporación parcial de los estudiantes de establecimientos educacionales y con todos los resguardos sanitarios, se realizó la primera visita a terreno al Liceo Agroindustrial Llano Blanco para presentar los diversos programas de admisión especial que ofrece la Universidad de Concepción, como por ejemplo el ingreso para egresados de colegios en situación de vulnerabilidad social, así como también los apoyos estatales brindados a través del Ministerio de Educación como la gratuidad.

“Hemos tenido que rehacernos en este periodo de pandemia, preocupándonos de implementar diversas medidas para asegurar el bienestar de nuestros estudiantes. Tenemos altos niveles de vulnerabilidad en nuestro establecimiento, por lo tanto, esta instancia es muy importante para nuestros estudiantes y sus familias porque es el primer paso para vincularse con la Universidad y conocer los apoyos que existen para su crecimiento y educación de calidad. Me interesa mucho motivar a nuestros estudiantes para que sus estudios no terminen en lo técnico profesional, sino que continúen estudios de superiores, mostrándoles que tienen posibilidades de estudiar una carrera de pregrado en la UdeC si lo desean”, expresó Fidel Hernández, director del Liceo Llano Blanco.

Por otra parte, el Campus Los Ángeles realizó un llamado a sus estudiantes de pregrado para invitarlos a participar del nuevo equipo de monitoras y monitores que apoyan las actividades de promoción y difusión, quienes han sido capacitados por el equipo de Puertas Abiertas, dependiente de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad para tomar conciencia de su rol en este proceso comunicacional, así como también para adquirir conocimientos sobre la historia fundacional, visión, misión, modelo educativo, investigación, acreditación, entre otros aspectos.

Admisión 2022

En el contexto de Admisión 2022, la Universidad de Concepción autorizó visitas presenciales para que los estudiantes puedan visitar las dependencias de los tres Campus cumpliendo las medidas exigidas por el comité de crisis como, por ejemplo, grupos de máximo diez estudiantes manteniendo la distancia y el uso adecuado de mascarilla desechable. Además, se puede hacer ingreso a los edificios respetando los aforos señalados en cada caso. En el caso del Campus Los Ángeles, las solicitudes deben realizarlas al correo electrónico promocionla@udec.cl

Tags

campus
Escuela de Ciencias y Tecnologías
escuela de educación
los angeles
redes sociales
universidad de concepción