Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
logo sitio

Campus

“Yo elegí Educar” contará con programa radial especial de Fiestas Patrias

Catherine Pincheira

Septiembre 14, 2021

Con una edición especial, el programa radial de estudiantes y comunidad educativa, de la Escuela de Educación y Daem de Los Ángeles, celebrarán las Fiestas Patrias.

“Considerando que estamos en vísperas de Fiestas Patrias tendremos un programa especial por lo que contaremos con la participación del profesor Juan Valentín Ortiz Soto de la Escuela Nieves Vásquez Palacios, que además se desempeña como docente del Centro de Estudios Folclóricos Cefol de Santiago y es director de grupos folclóricos y orquestas musicales escolares, quien nos compartirá su experiencia en folklore chileno y deleitará musicalmente”, comentó Paola Anaya académica del Campus y parte del equipo organizador.

Lo que se suma además al concurso “Mi talento Dieciochero”, en el cual diversas personar participaron enviando sus videos, con una paya relacionada con la educación, cantando, bailando cueca, o representando algún juego típico. Ganadores que se descubrirán en el programa de este jueves a las 18 horas a través de Facebook Radio Los Ángeles.

Programa que recordemos surgió como una iniciativa de estudiantes y académicos de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, del Campus Los Ángeles y que hoy cuenta con un equipo mucho más grande.   “A comienzos del año, el equipo lo conformábamos 8 personas (5 estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, 2 académicas del departamento de Ciencias Básicas y la coordinadora del Área de Ciencia y Tecnología de la DAEM de la comuna). Con el pasar del tiempo, consideramos que necesitábamos mayor vinculación con el sistema escolar, que es el lugar donde se desempeñan la mayoría nuestros invitados, y fue así como se sumaron al equipo dos estudiantes del liceo Técnico Bicentenario Juanita Fernández del Solar, quienes están a cargo de una nueva sección denominada Juventud Interactiva”, destacó la académica en compañía del equipo.

Y que hoy después de ocho meses de existencia, están a un paso de cumplir sus primeros 30 capítulos. “Desde nuestra perspectiva el programa radial ha sido un éxito, puesto que llevamos más de 8 meses al aire y sentimos que contamos con el apoyo de todos quienes contribuyen a su realización, tanto invitados como público en general. Cada uno de los programas se nutre con las experiencias de los y las docentes, quienes comparten siempre su vocación y entusiasmo por formar personas en los distintos ámbitos. Por supuesto, deseamos seguir creciendo y llegar cada semana a más personas y lograr motivarlos a conocer, valorar; y por qué no decirlo, a formarse en ésta hermosa carrera, como lo es la pedagogía en todas sus áreas”, subrayaron.

Quienes invitaron a demás a la comunidad a seguir sus redes sociales y conocer más sobre este exitoso proyecto comunicacional.

https://www.instagram.com/yoelegi.educar/

https://www.facebook.com/yoelegieducar2021

https://www.youtube.com/channel/UCuSH5ncEcciowNB9Ijv91vA

https://twitter.com/Yo_Elegi_Educar

Tags

Campus
Escuela de Educación
Los Ángeles
Redes Sociales
Universidad de Concepción
Skip to content