Un centenar de profesionales se titularon de la Escuela de Ciencias y Tecnologías del Campus Los Ángeles este 2023

Noviembre 27, 2023

Hasta el Teatro Municipal de Los Ángeles llegaron las y los estudiantes que culminaron su proceso universitario, acompañados también de sus familias y seres más queridos.

En una ceremonia donde se destacó el esfuerzo detrás de cada historia, se entregó el ansiado título profesional a quienes egresaron de las carreras de la Escuela de Ciencias y Tecnología para este 2023.

Auditoria, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Biotecnología Vegetal, Ingeniería Geomática y la última generación de Ingeniería en Prevención de Riesgos, subieron nombres tras nombre hasta el escenario.

El director de dicha escuela, Patricio Sandoval, expresó que “nos vestimos de gala para entregar 100 profesionales a la sociedad. Para las y los estudiantes es un momento muy importante, porque logran ver finalizado un proceso que inició hace 5 o 6 años, y se lo pueden entregar además a su familia. De este modo, el tiempo invertido no fue un tiempo perdido, sino que se corona con la titulación y obtención de un título de la Universidad de Concepción, con el prestigio que esto significa”.

En representación de las diferentes generaciones que cerraron esta etapa, Constanza Godoy, egresada de Auditoria, entregó a todo el público un discurso cargado de emoción y sentimientos.

“Es un logro terminar la universidad, quizás muchos no tienen la oportunidad de lograrlo en algún momento. Ahora hay que seguir adelante, esto no acaba acá, en el caso de mi carrera hay que estar en constante estudio. Lo disfruté, y espero que el día de mañana otras generaciones lo puedan disfrutar también”, expresó la ahora titulada.

Dentro de sus palabras la joven hizo mención del recuerdo que se lleva del personal universitario, ya que junto con las clases y los aprendizajes entregados por las y los docentes, también estuvo la nota de quienes día a día están atentos a colaborar en la limpieza de cada espacio, la entrega de libros en Biblioteca, o la calefacción en los fríos inviernos.

Ante aquello, la directora general del Campus Los Ángeles, Helen Díaz, expresó que “esto es parte de la identidad del campus. El discurso de la estudiante vuelve a resaltar algo que nos hace sentir mucho orgullo. Esta característica de la comunidad, la cercanía que se genera, y que permite acoger y dar un realce a lo humano, sobre todo en el acompañamiento de estudiantes que sabemos son de mucho esfuerzo, que en la mayoría de los casos vienen de las otras 13 comunas que integran la provincia de Biobío, y el acompañamiento humano va marcando esta formación”.

La ceremonia de titulación se dio además bajo el anuncio de los 7 años de acreditación institucional que obtuvo la UdeC, lo que se destacó con fervor, ya que en palabras de la también académica “viene en un momento muy relevante para la institución, acabamos de recibir la resolución de la CNA, que nos vuelve a reconocer con la excelencia que la Universidad de Concepción ya sabe que tiene. Son 7 años, el máximo en todas las áreas, y nos permite indicarles a nuestros titulados que estén orgullosos, ya que son la expresión de una institución muy relevante para el desarrollo de todos los profesionales en las áreas que son carreras en nuestra universidad”.

Escuela de Ciencias y Tecnologías