Campus
Valentina Balboa Torres
Abril 5, 2024
Repasando sus experiencias en voz de una compañera y con reconocimientos por rendimiento y compañerismo una nueva generación egresó de la UdeC.
Hasta el Teatro Municipal de la ciudad llegaron cientos de familiares de quienes actualmente ya son profesionales egresados de la carrera de Enfermería, impartida en el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción.
Fue una ceremonia marcada por la emoción, como también la alegría de rememorar el camino recorrido y el logro alcanzado.
La decana de la facultad de Enfermería, Vivian Jofré, destacó esta nueva generación titulada, indicando que “es una cohorte numerosa, son 72 estudiantes que vivieron diversos contextos, como el estallido social y la pandemia del coronavirus, por lo tanto creo que una de las grandes competencias que tienen es la capacidad de adaptarse a los cambios y salir airosos de las dificultades”.
Con lo anterior, invitó a quienes culminaron este proceso a seguir el camino del aprendizaje, y sacar provecho a los posgrados ofrecidos por la UdeC, para que se sigan formando como profesionales de la salud.
A sus palabras se sumó la directora general del campus Los Ángeles, Helen Díaz, quien también presenció la emotiva ceremonia. "Dar por culminado un ciclo de formación con más de 70 profesionales nos llena de orgullo, ya que estamos entregando a la sociedad un grupo importante de enfermeras y enfermeros que además llevan el sello UdeC. La ceremonia además demostró el ambiente que se logra en los años que dura la carrera, en donde ellos mismos como generación se reconocieron con aplausos y premios", explicó la académica.
Dentro de quienes fueron destacadas, estuvo Daniela Ortiz, quien se mostró gratamente sorprendida por el reconocimiento de sus logros en algunos ramos.
“Mi experiencia como estudiante fue super buena, tuve profesores increíbles, si tenías preguntas siempre estaban dispuestos a ayudarte. Ahora, no pensé que iba a recibir varios premios, pensaba que quizás uno, pero no los tres que me dieron. Estoy contenta, y ahora a seguir formándome, ya que nunca se deja de aprender” dijo la ahora ex alumna UdeC.
Dentro de la ceremonia, hubo espera por la entrega de los títulos, ya que el anhelado documento llegaba en manos de madres y padres. “Fue emotivo por el hecho de que durante estos 5 años recibí el apoyo de ellos y de esta manera está el agradecimiento, fue bonito”, explicó Daniela.
En la instancia también se recordaron experiencias, risas y anécdotas a través de un discurso que entregó una compañera de esta nueva generación de profesionales.