Con un auditorio lleno se realizó acto en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Campus Los Ángeles

Marzo 7, 2024

En la actividad se realizó una charla, además del reconocimiento a funcionarias por su aporte a la Universidad.

Bajo la conmemoración del denominado 8M se efectuó en el Campus Los Ángeles un acto encabezado por la Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual DEGyD, hasta donde llegaron principalmente funcionarias y también funcionarios.

En dicha oportunidad, la directora de la DEGyD, Tammy Pustilnick Arditi, entregó una charla denominada “Mujeres, estereotipos y liderazgo, una mirada desde la UdeC”.

En ese sentido, explicó que “hay felicidad porque el auditorio estaba lleno, y eso demuestra que hay un compromiso desde la institución, pero también desde la comunidad con sus tres estamentos, ya que es un tema que les importa. La reflexión principal fue visibilizar los avances en materia de mujeres, pero también analizar lo que aún queda por trabajar, para seguir mejorando, sobre todo con una mirada desde el campus”.

A la instancia, entre otros, asistieron representantes de la Federación de Estudiantes, y ante aquello, Tammy Pustilnick agregó que “desde mi llegada nos hemos esforzado en tener reuniones quincenales con las federaciones, también impulsar el diálogo, para poder generar un trabajo colaborativo, y es algo que ha dado resultados, lo que se refleja en su disposición para trabajar en conjunto ciertos temas”.

Mientras que el vicerrector de asuntos económicos y administrativos de la UdeC, Miguel Ángel Quiroga Suazo, también entregó unas palabras a quienes asistieron, comentando por otro lado que “vinimos bajo el marco de la fecha, pero además porque es la oportunidad de reconocer las políticas institucionales y el trabajo que estamos haciendo para enfrentar estos desafíos que tenemos como sociedad y ante lo que trabajamos para reducir estas brechas”.

La directora general del Campus Los Ángeles, Helen Díaz Páez, valoró la gran convocatoria que tuvo el acto, y expresó que “llevamos siguiendo la línea institucional bajo un trabajo constante y dirigido. La gran concurrencia demuestra que han cambiado los tiempos, por un lado por acompañar a quienes fueron homenajeadas, pero también el recoger la relevancia de las acciones hechas en dirección a tema de género e igualdad de condiciones”.

En el acto, además de la charla, se reconoció a 4 funcionarias por su aporte a la comunidad universitaria, siendo Paola Erices González, Dora Carrasco Iturra, Rosina Valdés Carrasco, y Marta Zurita Velázquez quienes recibieron un homenaje.

Esta acción fue gratamente recibida por la docente de la Escuela de Ciencias y Tecnologías, Dora Carrasco, afirmando que “creo que todas y todos debemos ser reconocidos por nuestras labores y funciones. Es un orgullo el que nos consideren como parte de la historia de la universidad, y es un incentivo para que sigamos trabajando y aportando. Mis hijas estuvieron presentes, y fue para demostrarles que podemos poner un grano de arena a la sociedad para lograr un cambio en el entorno y las vivencias futuras”.

DEGyD
Escuela de Ciencias y Tecnologías