Con mayor preparación para tomar decisiones financieras terminaron decenas de estudiantes angelinos tras un proyecto UdeC

Junio 16, 2023

El trabajo se enfocó en los terceros y cuartos medios de establecimientos de la provincia, para que tengan un futuro exitoso en este ámbito.

En mayo de este año inició una labor impulsada por el Departamento de Gestión Empresarial de la Escuela de Ciencias y Tecnología del campus angelino, en conjunto con el Instituto Virginio Gómez, que se propuso como meta preparar a jóvenes que prontamente enfrentarán decisiones en materia financiera.

Esto, bajo el conocimiento de que la población muchas veces no está capacitada para este tipo de determinaciones, generando impactos que pueden llegar a ser negativos en su desarrollo personal.

La académica de la Universidad de Concepción y además encargada del Proyecto de Educación Financiera, Dora Carrasco, explicó que “el proyecto nace como una inquietud para poder entregar y ayudar a la comunidad estudiantil cuando lleguen a la universidad”.

Esto, porque en aquella etapa suelen enfrentar ofertas crediticias, y al no tener conocimiento de lo que significa, en muchos casos les generan complicaciones.

Quienes formaron parte de la primera etapa de este plan fueron las y los alumnos del Colegio San Gabriel Arcángel, recibiendo también una certificación por haber participado de este proyecto.

Pablo Pérez, estudiante de cuarto año medio de dicho recinto, destacó lo aprendido indicando que “estas charlas me ayudaron a aprender más sobre estos conceptos, aprender por ejemplo que es el CAE, lo que significa estar en Dicom, etcétera”.

En esta primera etapa se espera seguir trabajando con los más de 70 establecimientos distribuidos en las 14 comunas de la provincia de Biobío, con un universo superior a los 11 mil alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio.

Escuela de Ciencias y Tecnologías
Sociedad