Campus Los Ángeles contará con nuevos laboratorios computacionales para sus estudiantes

Catherine Pincheira B.

Septiembre 10, 2021

Con la presencia del Rector Carlos Saavedra, se inauguró el remodelado nuevo laboratorio de computación de la Escuela de Ciencias y Tecnología, junto a la sala multiuso 107.

Durante la mañana de este jueves 9 de septiembre las máximas autoridades del Campus Los Ángeles, recorrieron y realizaron el tradicional corte de cinta en las nuevas dependencias.  Las que cuentan con computadores aptos para la utilización de las aplicaciones de office 365.

Así lo resaltó el Rector Carlos Saavedra. “ Muy contentos de poder acompañar a las autoridades del Campus en esta entrega de dependencias remodeladas, tales como el laboratorio de computación, un laboratorio que quedó implementado completamente con más de 40 equipos, para el uso y trabajo en las nuevas plataformas digitales que ha mantenido la Universidad, lo que será una oportunidad para los estudiantes, en este caso de la Escuela de Ciencias y Tecnología, los que se sumarán además en los  próximos meses para la Escuela de Educación con una implementación de un laboratorio equivalente”.

Así también se refirió a la importancia de estas medidas considerando el retorno paulatino a las actividades presenciales. “ Hoy nos reunimos con todas las autoridades del Campus, para dialogar, sobre este retorno a partir de las próximas semanas a la presencialidad con la flexibilidades que se requieran, porque sabemos que no todos los estudiantes podrán regresar de inmediato”.

En la oportunidad se inauguró además la remodelada sala 107, espacio que se habilitó para ser utilizada por los estudiantes, así lo comentó la Directora General del Campus Helen Díaz. “La sala 107  se transformó en sala de estudio mixta con opción de conectarse a internet, quedando así para uso de sala de estudio y  estar para los alumnos y alumnas del Campus, asociado a mobiliario adecuado. Así generamos un nuevo espacio de estudio y de vida universitaria para nuestro estudiantado, contando con las características adecuadas de confort y un mejor desarrollo diario de sus actividades Todas estas medidas pensadas para nuestros más de 1800 estudiantes”.

Recepción muy positiva también por parte del estudiantado. “Esto va en beneficio, de todo el estudiantade, y el que esperamos sea muy pronto utilizado por los 1800 estudiantes, si bien va tener su aforo permitido, es necesario que podamos inaugurar estos equipos con una tecnología sumamente avanzada, que va en pro de la enseñanza, capacitación, pero por sobre todo de la formación de cada uno”, subrayó Osvaldo Azocar, presidente de la FEC.

Escuela de Ciencias y Tecnologías