Grupo de académicos del Campus publicará su primer libro de investigación

Catherine Pincheira

Agosto 27, 2021

La formación inicial docente desde la interdisciplinariedad en Chile, de Cristian Sanhueza Campos, Caterin Díaz Vargas y Cristhian Espinoza Navarrete (editores), de la Escuela de Educación, Campus Los Ángeles, fue uno de los libros académicos, ganadores del concurso de publicaciones de la Editorial UdeC.

La iniciativa surgió del Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Educación (GIIE) de la Escuela de Educación y tenía como idea generar un libro que recogiera investigaciones rigurosas y actuales en torno a la formación de profesoras y profesores en Chile y el extranjero. “El llamado convocó a autores de diferentes universidades chilenas y extranjeras que reportaban investigación empírica y trabajos de reflexión teórica. Estos trabajos se sometieron a un proceso de revisión y edición interna del comité editorial del Grupo para resguardar que fueran inéditos. La idea de la publicación de este libro siempre tuvo en cuenta la necesidad del financiamiento y, por tanto, hubo una búsqueda de posibilidades entre las que surgió el llamado a Concurso de la Editorial UdeC” , relató el Dr. Cristhian Espinoza.

El trabajo se encuentra en el proceso de última revisión editorial y contará con una amplia distribución. “El formato del libro será tanto digital como en papel, con una importante cantidad de impresos para ser distribuidos. El texto tiene como foco a las y los formadores de docentes tanto de Universidades chilenas como extranjeras y su importancia, en esta línea, radica en la multiplicidad de disciplinas que confluyen en la reflexión sobre esta tarea clave para el sistema educativo”, señalaron el Dr. Sanhueza y la Profesora Díaz.

Por último, el académico, destacó la importancia que tiene esta publicación para el Grupo de Investigación Interdisciplinaria en Educación, “la publicación de este libro significa un importante reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando desde nuestra conformación. Un reconocimiento, por cierto, a todos y cada uno de los investigadores que participaron en la elaboración de los capítulos del libro. Pero, sobre todo, viene a cumplir con el objetivo de aportar a la reflexión sobre la formación de profesoras y profesores en Chile”.