Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
logo sitio

Campus

Campus Los Ángeles organizó circuito de bienestar para personal universitario

Catherine Pincheira Baeza

Mayo 25, 2023

Las funcionaria y funcionarios del Campus Los Ángeles, fueron parte del “Circuito de Bienestar para personal Universitario" en el marco de un nuevo aniversario de nuestra casa de estudios. 

Actividad organizada por el área de bienestar del personal, a cargo de la trabajadora social y que consistió en aromaterapia, autocuidado a través técnicas de uso de aceites esenciales, Skin Care Limpieza facial, degustación de infusiones, chocolates, y otros, masoterapia – Kinesiología, Psicología: Consejería breve sobre autocuidado y gestión de las emociones, atención de salud: Paramédico con toma de presión, peso, talla, educaciones sobre salud. 

“El bienestar es un eje prioritario para la Universidad de Concepción, la que tiene una mirada de apoyo a su personal y esta se ha potenciado durante este último tiempo y nosotros acogiendo esta idea hemos levantado distintas actividades. Esta actividad que organizó nuestra trabajadora social no incorporó solo lo tradicional que uno piensa que son charlas solamente que puedan ser algún tipo de herramienta para afrontar situaciones, sino que se entregó un momento de regaloneo a los y las trabajadoras que les permita aprender a afrontar el estrés con masajes, que aprendan también a auto cuidarse”, destacó la directora general del Campus Helen Díaz. 

Quien además agradeció el apoyo de las académicas y funcionarios que se sumaron a organizar esta iniciativa. “Quiero también agradecer a las personas que estuvieron ahí apoyando a nuestra trabajadora social, vi a muchas de las profesoras de enfermería, lo que me pareció relevante que además de su conocimiento en la salud tradicional tuvieran una mirada que iba por esta otra área que apunta más al cuidado de nuestros cuerpos, pero con otro tipo de elementos más naturales”. 

Por su parte la funcionaria Carmen Gloria Villagrán, agradeció la actividad. “la iniciativa es súper enriquecedora para todo lo que implica el bienestar y distracción, más que nada, lo que implica preocuparse de uno, acercarse y compartir con los pares, pude disfrutar de los masajes. Se agradece el recibimiento, la preocupación, la conexión que tuvimos todas en ese ratito, ojalá si siguieran dando estos tipos de instancias para recargar energías, ya que hacen bien”. 

Tags

Campus
Los Ángeles
Redes Sociales
Universidad de Concepción
Skip to content