Dialogar sobre la diversidad sexual y evitar la discriminación en recintos educativos fue el foco de un stand en la UdeC de Los Ángeles.

Mayo 25, 2023

Lo anterior ya que, según los profesionales de la salud, es en el contexto académico donde aún faltan espacios de diálogo sobre la materia.

Con la entrega de folletería informativa y un espacio para conversar, los integrantes del Programa de Acompañamiento de la Identidad de Género Crece con Orgullo, del Servicio de Salud Biobío, visitaron a las y los estudiantes de la UdeC.

La oportunidad, según dijo el psicólogo Felipe Quezada, fue aprovechada para dar a conocer el trabajo que hacen, pero también para incentivar el diálogo y el respeto ante la comunidad LGTBIQ+.

Lo anterior porque es en los espacios educacionales donde aún existen brechas, por lo que se deben potenciar este tipo de instancias, más aún dijo Quezada, para comprender y acompañar a quienes están en un proceso de transición.

El estudiante de pedagogía en Inglés de la UdeC en Los Ángeles e integrante de la comunidad trans, John Maza, valoró la visita de los profesionales e invitó a las personas a comprenderse y respetarse.

La actividad, impulsada también por la Dirección de Equidad de Género y Diversidad de la delegación campus Los Ángeles, fue complementada por un árbol de los sueños, donde las y los estudiantes plasmaros sus anhelos, centrados principalmente en el respeto y la empatía.