Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
logo sitio

Campus

Campus Los Ángeles: Escuela de Ciencias y Tecnologías eligió a nuevo Director

Catherine Pincheira

Enero 4, 2022

La Escuela de Ciencias y Tecnologías, del Campus Los Ángeles eligió mediante votación a quien será su nuevo director de Escuela, se trata del académico Juan Patricio Sandoval, actual jefe de carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, quien asumirá su nuevo cargo a contar de marzo de este año, reemplazando al académico Jorge Sandoval Reyes. 

 Juan Patricio Sandoval Urrea, Ingeniero de ejecución forestal - docente del Campus Los Ángeles y jefe de carrera, de ingeniería en prevención de riesgos. Su vínculo con la Universidad  de Concepción, data de 1991, siendo uno de los integrantes, de  la primera generación de forestales desde la reapertura de la carrera de Técnico Universitario Forestal en la ciudad de Los Ángeles. En el año 1996 ingresa a estudiar Ingeniería en Ejecución Forestal, esto de forma paralela al trabajo universitario.

En sus 25 años de desempeño en el Campus, ha sido jefe de Carrera de Ingeniería de Ejecución Forestal desde el año 2002, y desde el año 2010 a la fecha, se desempeña, como jefe de Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos.

Con relación a como se realizará el enfoque de su trabajo como director de Escuela, Juan Patricio Sandoval, destacó. “Mis aspiraciones, pasan por la idea de que nos volvamos a comunicar como académicos y no académicos y en ese contexto que se genere la motivación y con ello retomar todas as actividades que tienen que hacer que la escuela salga a la comunidad y que la comunidad se percate que la Universidad de Concepción, posee una Escuela de Ciencias y Tecnologías”.  

“El desafío que se viene por delante es volver a la presencialidad que no es un punto menor, pero como Universidad tenemos que estar a la altura para poder recibir a los estudiantes y trabajadores, para que en marzo este sea un proceso normal” agregó Sandoval. 

Idea que es compartida por la Directora General, la Dra. Helen Díaz. “ Me parece que se viene un proceso bastante auspicioso, el nuevo Director de Escuela electo, tiene altas expectativas,  en relación a mejorar el posicionamiento y vinculación de la Escuela, se ha trabajado arduamente en esas líneas, sobre todo en un periodo que fue muy complejo, por lo que nosotros tenemos la intención y la mirada a que esta Dirección, va ir mejorando y avanzando en el posicionamiento de una Escuela que es muy importante para el desarrollo de la provincia,  cuenta con carreras que pueden aportar mucho desde los territorios, instancia en que la vinculación es clave”. 

El nuevo director, asumirá a partir de marzo de 2022 y se mantendrá en el cargo, por un periodo de tres años. 

Tags

Campus
Escuela de Ciencias y Tecnologías
Universidad de Concepción
Skip to content