Día mundial sin tabaco: Seminario abordará los riesgos de su consumo

DISE

Mayo 28, 2021

Cada año, el 31 de mayo, la OMS y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo y proteger a las futuras generaciones.

En este contexto y en un trabajo mancomunado con Senda y otros organismos, la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, promueve este tipo de iniciativas a la comunidad estudiantil. Así lo comentó el representante del campus ante el programa Interdisciplinario de drogas de la Udec, el académico Fabián Cifuentes. “La Universidad de Concepción celebra este día, en conjunto con SENDA, a través de actividades de sensibilización de su comunidad universitaria, acerca de las consecuencias del consumo de tabaco, cuya meta es desarrollar una cultura preventiva en la Universidad de Concepción”.

Por otra parte la Dise Udec, organizó el seminario “Tabaco: Desde planta ritual hasta planta asesina”, el que será desarrollado por la Doctora en Ciencias Biológica, Marcia Avello, de la Facultad de Farmacias Udec.  +

Actividad que se realizará vía zoom el día lunes 31 de mayo a las 16 horas.

ID de reunión 86294201873 – código de acceso 844194

La epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Mata a más de 8 millones de personas al año, de las cuales más de 7 millones son consumidores directos y alrededor de 1,2 millones son no fumadores expuestos al humo ajeno. El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo, y actualmente mata a uno de cada 10 adultos en todo el mundo