Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
logo sitio

Campus

Campus Los Ángeles celebra quincuagésimo noveno aniversario en Biobío

Stephany Salinas

Mayo 20, 2021

En acto académico de aniversario 59 del Campus se reconoció a las trabajadoras y trabajadores universitarios que cumplen 25 y 30 años de servicio

A través de una transmisión online, el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción, realizó el acto académico de celebración del quincuagésimo noveno aniversario, instancia en la que además fueron reconocidos trabajadoras y trabajadores universitarios con más de 10, 25, 30 y 40 años de servicio, destacando su desempeño y fidelidad con la institución.

Actividad que este año, nuevamente se desarrolló, de manera virtual, ante la contingencia nacional sanitaria a causa del Covid-19.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Carlos Saavedra Rubilar, Rector de la Universidad de Concepción, quien en su discurso destacó el Plan de Desarrollo que está realizando el Campus Los Ángeles. “Hoy nos encontramos trabajando en la carta de navegación para los próximos diez años. En el marco de este plan, el directorio de la Corporación ha adquirido el compromiso de fortalecer significativamente la infraestructura del Campus, con el fin de eliminar brechas detectadas en el proceso de acreditación del año 2016 mediante un programa de inversiones para los próximos 5 años que atienda las necesidades presentes y de mediano plazo, y que desde el año 2022 incluye una inversión anual promedio del orden de mil millones de pesos, dando así respuesta a las oportunidades de mejoras comprometidas en las metas de acreditación institucional”.

En sus palabras, el Rector Carlos Saavedra, destacó el rol que han cumplido las y los trabajadores. “Quisiera agradecer a todas las personas que hacen posible que, en un periodo de crisis sanitaria, el Campus de Los Ángeles logre mantenerse en funcionamiento. Sabemos del esfuerzo de quienes han debido llevar sus labores académicas o administrativas al seno de sus hogares, compartiéndolas con las actividades domésticas. Han debido organizarse y reconvertirse, han aprendido nuevas tecnologías y han demostrado una resiliencia insospechada, también conocemos la valentía de quienes han debido permanecer en turnos presenciales. Todo este equipo humano merece nuestro más sentido reconocimiento por la vocación de responsabilidad y servicio hacia nuestras y nuestros estudiantes”.

A su vez la Directora General del Campus, la Dra. Helen Díaz Páez, también tuvo palabras de agradecimiento para la comunidad universitaria. “Hace pocos días celebramos el aniversario 102 de nuestra querida UdeC, donde nuestro Rector nos entregó la cuenta bianual del año 2020. En ella, hemos podido reconocer la gran capacidad de resiliencia de la comunidad Universidad de Concepción, que ha permitido que se mantengan las diversas acciones y la presencia de la Universidad de Concepción en los territorios y ámbito nacional.”

“Vemos con gran satisfacción la oportunidad de consolidación y crecimiento del campus los ángeles, proyectando a la universidad de concepción en la provincia del Biobío hacia el próximo siglo. Sin duda este proceso, nos ha llevado a reconocer, quienes somos como Campus, el valor humano que tiene nuestra institución, el importante rol que cada uno y cada una de los integrantes de la comunidad cumple. Somos un Campus con más de 59 años de vida, una institución con el compromiso intacto con la calidad educacional y la vinculación con el medio”, destacó la Directora del Campus Los Ángeles.

Otro de los puntos destacados por ambas autoridades, tiene relación con la modificación del reglamento especial de Campus Los Ángeles, concretado en abril del 2021, lo que ha permitido avanzar en la estructura organizacional del Campus.

Homenajeadas

Agradecer el aporte que han hecho desde sus respectivas áreas de trabajo, para contribuir a incrementar el prestigio que distingue a la Universidad de Concepción, fue el objetivo del homenaje realizado a dos colaboradoras que son parte de la historia de la comunidad UdeC.

El reconocimiento por 25 años de servicio fue para Paola Andrea Erices González, secretaría de profesión, quien ingresó en 1996 a trabajar en la Unidad de Capacitación y Asistencia Técnica del Departamento de Auditoría del Campus Los Ángeles. Luego en 1998 tras crearse la carrera de ingeniería de ejecución en agroindustria, se desempeñó como secretaria de carrera hasta el 2012. Ese mismo año se cambia de sección para desempeñarse como Encargada de Registro Académico, donde ha trabajado los últimos nueve años junto a jefes de carrera, realizando funciones para mantener actualizada la información académica de los estudiantes.

“Muchas satisfacciones en lo personal y en lo laboral ha significado la Universidad de Concepción. He trabajado toda mi vida en la Universidad de Concepción y me siento muy agradecida de los veinticinco años de experiencias en la Institución. Ha sido gratificante y enriquecedor recibir este reconocimiento”, expresó Paola Erices.  

Por otra parte, el reconocimiento por 30 años de servicio fue para Rosina Valdés Carrasco, quien ha estado vinculada la Universidad desde su formación de pregrado. Ingresó en 1984 a estudiar Educación Parvularia en el Campus Los Ángeles, fue una alumna destacada en su promoción y finalizó con éxito su carrera obteniendo el Premio Universidad de Concepción, para continuar estudiando gracias a la beca que recibió para ampliar su formación en programas de postgrado en Concepción.

El 1 de abril de 1991 empezó a trabajar indefinidamente como docente con 44 horas en el Departamento de Educación Parvularia del Campus Los Ángeles. En 2001 se creó un nuevo plan de estudios, instancia donde fue promovida como jefa de carrera para liderar esta labor. Con los años se descontinuo la carrera y surgió una nueva oportunidad, asumiendo la Secretaría Académica en 2018, lo que le permitió continuar gestionando tareas administrativas, curriculares y apoyando a los estudiantes en sus trámites.

“La institución ha sido testigo de mis principales logros. Estudié mi pregrado, postgrado y hoy cumplo 30 años trabajando en el Campus. Agradezco el apoyo incondicional de mi familia y de la Universidad de Concepción, ya que han sido fundamentales en mi desarrollo personal y profesional, ya que, buscando la capacitación y actualización constante, logré terminar hace unos meses mi doctorado, demostrando que con perseverancia y trabajo se pueden alcanzar los objetivos”.

Pueden revisar la ceremonia completa en: https://youtu.be/Dke4xBDQZww

Tags

Campus
Los Ángeles
Universidad de Concepción
Skip to content