Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
logo sitio

Campus

Con masivo concierto de Los Jaivas en Los Ángeles culminó Escuela de Verano UdeC

Catherine Pincheira Baeza

Enero 20, 2023

Una multitudinaria presentación realizó la banda nacional Los Jaivas, actividad de cierre de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, la que contó con el apoyo de la Municipalidad angelina. 

Concierto que fue disfrutado por miles de personas, el que marca el inicio de las celebraciones de los 60 años de la banda liderada por Mario Mutis, Claudio Parra y Juanita Parra. 

Así lo destacó la directora general del Campus Los Ángeles, Helen Díaz. “estamos muy complacidos con el evento de cierre de la Escuela de Verano UdeC, el cual fue con una amplia concurrencia masiva y familiar, el que nos muestra nuevamente como una institución comprometida con la comunidad, una institución que tiene desde sus orígenes una cercanía con los territorios”. 

“Quiero destacar además el nexo que se ha ido afiatando con la Municipalidad de Los Ángeles, quienes nos permiten potenciar actividades y acciones que nos llevan como Universidad a responder a los requerimientos culturales, de esparcimiento, de los ciudadanos de la provincia”, agregó la Dra. Helen Díaz.

Quien se refirió además al contexto general que englobó la Escuela de Verano este año, con sus cursos, talleres, charlas, Feria del Libro y cierre musical. “Estamos muy contentos, fue un evento maravilloso en que la Universidad junto a todo su personal, pudo brindar un excelente cierre de la Escuela de Verano, el que pone el broche de oro a los cursos y talleres que comenzaron el 9 de enero y que se complementan con la ejecución de la Feria internacional del Libro Biobío, la que nos permitió contar con la presencia de destacados escritores, con el apoyo de la Corporación cultural Municipal de Los Ángeles”.

Los Jaivas

Pasada las 20 horas, se inició el concierto de la banda nacional Los Jaivas, quienes retornaron a Los Ángeles, casi después de 10 años de su ultima presentación, y lo hicieron para ser parte del cierre de la Escuela de Verano UdeC, lo que los llevará hasta los tres Campus, en lo que marca el inicio de las celebraciones de sus seis décadas de trayectoria. 

Así lo destacó Claudio Parra, uno de los integrantes fundadores de la banda. “Esperamos cumplir 60 años de una manera alegre, llena de amigos y gente que nos ha apoyado y querido durante toda la historia, una celebración con mucho amor, rodeada de gente, por eso pretendemos recorrer todo Chile, acá empezamos y esperamos que los conciertos sean todos como los de hoy en Los Ángeles”. 

En relación a ser parte de este ciclo de conciertos de la UdeC y a retornar a Los Ángeles, el músico señaló. “Estos pasan a ser nuestros primeros conciertos de la temporada y estar tocando en un ambiente universitario es siempre muy agradable, dejamos un saludo fraternal a toda la gente de Los Ángeles y alrededores, con quienes tenemos una relación bien especial, ya que un tío nuestro, primo de mi padre, cuando éramos muy chicos, él era de Los Ángeles, profesor de música, pianista concertista, nos ayudó mucho en la formación y relación con la música, siempre hizo la música muy divertida y eso nos permitió a nosotros esa manera de acercarnos a la música y la influencia de ese tío de Los Ángeles, es muy importante para nosotros, Ramón parra Román”. 

Idea que fue compartido por Francisco Bosco, “Hace varios años que no veníamos a Los Ángeles, por lo que siempre es bonito venir a tocar acá, esta zona es muy bonita, es algo que debemos cuidar, nos encanta tocar, compartir con las personas, es un agrado para nosotros”. 

Tags

Campus
Escuela de Verano
Los Ángeles
Universidad de Concepción
Skip to content