Académico del Departamento de Gestión Empresarial se acoge a retiro después de 41 años en las aulas

Stephany Salinas

Enero 25, 2023

Jorge Sandoval Reyes ingresó a la UdeC para estudiar Ingeniería Comercial. Al terminar su formación profesional comenzó a dictar clases en el Campus Los Ángeles en 1981, asumiendo desde entonces importantes desafíos, como la Dirección de la Escuela de Ciencias y Tecnologías en el mismo campus de la casa de estudios.

Después de 41 años de trabajo en aulas en el Campus Los Ángeles, el académico titular del Departamento de Gestión Empresarial, Jorge Sandoval Reyes, se acogió a retiro voluntario, dejando un gran legado para la Universidad de Concepción.

Tras finalizar sus estudios de Ingeniería Comercial en el Campus Concepción de la UdeC, se trasladó a Los Ángeles para comenzar su labor como académico en agosto de 1981, dictando los cursos de Economía y Administración a los alumnos de las diferentes carreras del Campus Los Ángeles. Fue jefe de la carrera de auditoría por 12 años y recibió el reconocimiento de Docente Destacado UdeC en marzo de 2018 a través de la Dirección de Docencia de la casa de estudios.

En la Administración Superior, fue director de la Escuela de Ciencias y Tecnologías del Campus Los Ángeles de la UdeC, entre los años 2019 y 2022. Además, destaca su contribución como conferencista sobre liderazgo en liceos de enseñanza media de la provincia. Fue comentarista económico en Radio Mía de Los Ángeles por ocho años y columnista en temas económicos en el Diario La Tribuna de Los Ángeles por más de diez años.

Una conmovedora despedida organizó el Departamento de Gestión Empresarial del Campus Los Ángeles para rendir homenaje al académico Jorge Sandoval tras una larga trayectoria de servicio institucional.

“Esta emotiva actividad de despedida ante mi retiro voluntario luego de 41 años, genera muchas sensaciones que son inolvidables, pues refleja el espíritu de unidad que siempre hemos tratado de mantener como Departamento. Además, hay un sincero reconocimiento a toda una vida entregada a la formación de muchas generaciones de personas que se han convertido en brillantes profesionales que sirven al país desde distintas áreas de su desempeño”, expresó el docente homenajeado.

El docente también destacó que “muchos de mis actuales colegas, también son mis exalumnos tanto en la carrera de auditoría como en ingeniería comercial. Por lo tanto, estoy muy agradecido de la vida por haber tenido la oportunidad de servir a esta prestigiosa universidad por cuatro décadas y desde distintas instancias, académicas y directivas. Gracias”, manifestó Jorge Sandoval.

Por su parte, el director del Departamento de Gestión Empresarial, Gerardo González Rivera, explicó que organizaron un desayuno de despedida con el afán de reconocer la trayectoria del profesor Jorge Sandoval.

“La verdad es toda una vida dedicada a la Universidad de Concepción en el Campus Los Ángeles y hoy se acoge a un merecido retiro voluntario. Quisimos marcar un hito reconociendo los tremendos aportes realizados por el académico durante más de 40 años, especialmente a las generaciones de estudiantes de ingeniería comercial y auditoría, los cuales han pasado en sus aulas y que actualmente son colegas”, resaltó el Director.

“Es un merecido homenaje, porque en mi opinión creo que la universidad se construye en base a las personas que la conforman, tanto los estudiantes, académicos, funcionarios. En ese sentido, me parece un reconocimiento justo y necesario para alguien que ha dedicado toda su vida a la docencia, enseñanzas, de muchas generaciones. Más allá solamente del conocimiento académico que uno entrega, es destacable la formación de las personas que pasan por nuestras aulas. Sin duda Jorge es un tremendo ejemplo para todos los integrantes del departamento y del Campus”, destacó el académico Gerardo González.

Escuela de Ciencias y Tecnologías