UdeC reconoce excelencia de egresados y egresadas en ceremonia de Premio Universidad de Concepción

Noticias UdeC

Junio 27, 2023

Como todos los años, la UdeC realizó en su teatro la ceremonia correspondiente a los Premios Universidad de Concepción. Esta edición reconoció la trayectoria académica de 74 egresados y egresadas, quienes terminaron sus carreras en los años 2021 y 2022.

El encuentro fue encabezado por el Rector, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, acompañado de autoridades universitarias, como el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Miguel Quiroga Suazo; y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dra. Ximena Gauché Marchetti, junto con decanos y decanas, directivos de los campus, así como también las familias de los y las estudiantes que recibieron premio.

El Rector Saavedra destacó la relevancia de hacer un alto en las actividades para reconocer a los y las egresadas de la institución. “Siempre es una gran satisfacción poder reconocer a las y los estudiantes que han demostrado su dedicación y compromiso por el desarrollo de sus actividades de estudio durante su permanencia en la Universidad, y que han alcanzado este merecido reconocimiento”, dijo.

El Premio Universidad de Concepción se otorga a quienes obtuvieron la mejor calificación de su generación, pero además terminaron su carrera en el tiempo correspondiente y aprobaron todas sus asignaturas en la primera oportunidad. “Esperamos siempre que los y las estudiantes desarrollen su máximo esfuerzo y sean la mejor versión de sí mismos durante sus estudios y por supuesto que esto llevará a buenos resultados, lo que en algunos casos redunda en este premio”, expresó el Rector.

Este año, fueron siete estudiantes de la generación 2021, y 67 de la generación 2022. En cuanto a composición de género, 51 premiadas fueron mujeres y 23 fueron hombres. Los premios fueron entregados por los decanos y decanas de las distintas facultades, así como por los y las directivas de los campus Chillán y Los Ángeles.

En el Campus Los Ángeles las y los estudiantes reconocidos fueron:

Enfermería: Soraya Magdalena Mizraim Arriagada Pinela

Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología:

Carlota Antonia Katherine Padilla Gatica

Educación Diferencial: Elisa Soledad Peña Becerra