Campus
Catherine Pincheira B.
Junio 3, 2022
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, la Unidad de Vinculación con el medio, a través de extensión, realizó la actividad “Pintura In Situ” en el hall de entrada del campus.
Actividad que contó con la participación de niñas y niños del jardín Infantil 21 de mayo de Los Ángeles, la que se enmarca además en la celebración de los 60 años del Campus.
Las niñas y niños, del nivel prekínder, tuvieron una jornada de pintura, la que fue compartida con sus padres, ocasión en la que pintaron con la técnica de acrílico sobre tela, la imagen del campanil que existe en el acceso principal del Campus.
Así lo destacó el encargado de Extensión, Cristhian Espinoza. “Esta actividad se generó a partir del vinculo que existe con el jardín infantil 21 de Mayo, desde hace muchos años, ellos justamente en mayo están de aniversario y siempre estamos haciendo actividades juntos. Este año quisimos abrir esta actividad, volver a la presencialidad después de estos dos años de pandemia, invitar a las niñas y niños a visitar el campus, conocerlo, pintar y tener una actividad diferente. Posteriormente vamos a presentar a la comunidad estas pinturas, con una pequeña exposición”.
“Es una actividad de gran relevancia, ya que mantenemos un nexo constante con la unidad de extensión, el poder estar hoy pintando “in situ” con nuestros niños y niñas, es algo muy relevante para ellos, quienes además hoy vienen acompañados de sus padres”, agregó, María Luz Arteaga, encargada jardín infantil 21 de mayo
La actividad contó además con las palabras de bienvenida de la Dra. Marcela Núñez, Jefa de la Unidad de Vinculación con el Medio del Campus Los Ángeles.