Niños y niñas conocen la UdeC: Un recorrido les permitió saber cómo es el Campus Los Ángeles

Agosto 21, 2023

Con diversas actividades el personal universitario les entregó un divertido espacio a las y los menores.

En conmemoración del día del niño y la niña se realizó una dinámica en las dependencias de la Universidad de Concepción, campus Los Ángeles, para que padres y madres que se desempeñan día a día en nuestra casa de estudios pudieran compartir con los más pequeños del hogar.

La idea fue recibirles en un recorrido que los hizo saber más del lugar, como también visitar diversos espacios que les permitieron vivir experiencias en primera persona.

La trabajadora social de la Dirección de Personal, Francisca Saavedra, explicó que “pensamos en una actividad para el día del niño y la niña, y quisimos mezclar lo recreativo con lo cultural. Esto también tiene un sentido más allá de eso, ya que les permitió a los menores saber y conocer el lugar donde trabajan sus papás y mamás”.

El recorrido inició en el ingreso de la universidad, enseñándoles sobre el escudo y también el campanil que recibe cada día a trabajadores y estudiantes.

Luego, pudieron visitar el auditorio Ronald Ramm, como también la sala de exposición que les brindó una muestra fotográfica. Posterior a eso, se dirigieron a la biblioteca, donde el personal les tenía entretenidas actividades y también una selección especial de libros.

De hecho, el jefe de Biblioteca de UdeC Los Ángeles, José Guzmán acotó que “la idea fue presentarles a los niños y padres los distintos recursos lúdicos con los que contamos. Nuestra preocupación es tener no solo material para las carreras, sino que también para un encuentro lúdico y recreativo, por lo que tenemos una colección de cuentos infantiles, la ludoteca y juegos”.

Guzmán recordó que toda la comunidad universitaria puede hacer uso de estos recursos, y también valoró el espacio brindado a las y los menores, quienes disfrutaron de diversos libros y también de un espacio de creación de cuentos, en colaboración con una alumna de la carrera de Educación Diferencial.

Luego se les llevó hasta el Laboratorio de Biología, donde también había un círculo de actividades tanto para conocer especies, mamíferos e insectos, como también ver con sus propios ojos el mundo a través de los microscopios.

Uno de los participantes, Víctor Jara, destacó la instancia, y si bien comentó que por el trabajo de su padre ha pasado gran parte de su vida conociendo el campus, pudo disfrutar de las actividades agregando que “me gusta demasiado el espacio de la universidad, también la academia. En cuanto a lo que hicimos en el laboratorio fue entretenido e incluso pude reforzar mis conocimientos en biología, ya que pude ver y aprender cosas nuevas”.

Esta actividad fue una de las tantas organizadas por el mes del corazón, celebrado en agosto, y que contó con espacios como exámenes preventivos para funcionarios y funcionarias; capacitaciones; conversatorios, entre otros.

Ciencia