Naturaleza e historia: Exposiciones en Campus Los Ángeles ofrecen grata experiencia para toda la comunidad en el mes de agosto.

Agosto 12, 2024

Quienes lleguen hasta la casa de estudios podrán disfrutar de una hermosa exposición fotográfica ubicada en el hall principal. Se trata de una expo-colaborativa denominada “Terapia en imágenes” que surge con motivo de los 100 años de la facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

En ella, un grupo de médicos exponen su trabajo como fotógrafos de la naturaleza, entregando piezas visuales que sin duda impresionan la vista de quienes acudan al lugar.

Se trata de fotografías realizadas por los profesionales de la salud Alfredo Santamaría; Milton Inostroza; Cristian Fuentes; Pedro Arellano y Christian Figueroa.

En este contexto, el doctor Christian Figueroa, dijo que “queremos invitarlos a esta exposición, en donde participamos 5 médicos egresados de la Universidad de Concepción. Son fotografías de aves y naturaleza que deseamos compartir con la comunidad, y que permiten relajarse, conectarse con la naturaleza, y disfrutar lo que nos regala la vida”.

Sin embargo, el recorrido no culmina ahí, ya que la sala de exposiciones también se ha complementado con una muestra llena de historia y experiencias.

“C&C Expresión de Pintura y Cerámica” llegó para destacar el trabajo de dos mujeres, madre e hija, que se unieron para entregar dicho espacio a la comunidad.

Se trata de Carmen San Cristóbal, y su hija Carmen Franco San Cristóbal, ambas angelinas, quienes ponen a disposición el trabajo que realizan en su taller “Arte Mujer Angelina”.

La muestra ofrece un viaje por la retrospectiva de diferentes etapas de inspiración a través de cuadros, como por ejemplo, el agua, fuente de vida y que el ser humano amenaza con la existencia en la tierra, relatan las artistas.

Además, se complementa el espacio con cerámica, donde quienes visiten la exposición encontrarán vasijas, floreros, teteras y maceteros.

“Esta muestra se generó el año pasado (2023) luego de que mi madre estuviera muy enferma. Pasamos todo el invierno trabajando, después de la siesta, hasta tarde. Ella solía decir que no estaba conforme con los resultados, y le propuse trabajar juntas. Fue en esa interacción que descubrí algo muy importante. Fue un espacio nutritivo para ambas, y también me di cuenta de que ella sabe cómo componer, y no debía decir que no le salía bien, porque hay cosas realmente muy lindas”, aseveró Carmen Franco.

En tanto, su madre, Carmen San Cristóbal, expresó que “no es primera vez que trabajamos juntas. Hicimos un mural al óleo para la Universidad de Chile, para la clínica psiquiátrica, ya que mi otra hija es de aquella profesión”.

Las exposiciones estarán abiertas a todo público durante el mes de agosto, y ofrecen un grato espacio para quebrar la rutina y conectarse con el arte.