Campus
Valentina Balboa Torres
Octubre 29, 2024
En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Los Ángeles la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles despidió a 170 jóvenes que hace algunos años ingresaron a la universidad anhelando cumplir esta meta.
Fueron las carreras de Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Matemáticas, Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Educación diferencial, y Educación General Básica quienes hoy dieron el adiós a quienes fueron sus estudiantes, y comenzaron así su camino profesional.
La ahora titulada profesora de Ciencias Naturales y Biología, Valeria Garcés Llorens, representó a la generación con unas palabras al público, argumentando que “me sentí privilegiada y contenta de esta oportunidad. Principalmente, quise centrarme en todas las experiencias que vivimos como generación que entró el 2018 y 2019, cuando nos enfrentamos a muchos hitos sociales y enfermedades como la pandemia, lo que nos hizo cambiar y quizás replantear lo que es la educación hoy en día y cómo será a futuro”.
Mientras que Nicolás Lagos Contreras, egresado de Educación General Básica, afirmó sentir “felicidad y orgullo de mí. Estoy agradecido de la universidad, también de profesores que de verdad nos han apoyado en muchos aspectos de nuestras vidas, y hasta el día de hoy se ve el apoyo, muchos se comunican con nosotros para preguntar cómo nos está yendo en nuestra vida profesional”.
Nicolás destacó la experiencia vivida, incluso con los errores que afirmó son también aprendizajes. De igual modo valoró las conexiones entre personas y el fortalecimiento con quienes compartió su formación, ya que si bien dejaron de ser compañeros de estudio, ahora lo serán en el trabajo.
Para la directora de la Escuela de Educación, Lorena Antileo Miño, la titulación de los 170 egresados y egresadas fue una celebración. Por lo mismo, insistió en la confianza que ahora deben tener para ejercer, ya que “deben estar seguros de la formación que recibieron en nuestras aulas. Estamos acreditados como institución por 7 años, lo que les brindará seguridad y solidez. No solo es una formación profesional, sino que integral”.
En la actividad también se destacó a quienes lograron el Premio Universidad de Concepción, siendo reconocidos junto a docentes y autoridades universitarias.
La directora general del Campus Los Ángeles, Helen Díaz Páez, afirmó que ahora las y los profesores egresados, tendrán la misión de entregar educación de calidad a las nuevas generaciones.
“Muchos ya están incorporados a diferentes establecimientos del sistema escolar, y no solo de la Provincia de Biobío, ya que sabemos que hay profesionales distribuidos por todo el país e incluso en el extranjero. Es relevante porque es una profesión que marca el desarrollo de la sociedad. Quienes hoy egresaron también van a contribuir en lograr un objetivo ODS, y es generar educación de calidad”.
Fue así que el Campus Los Ángeles vio partir una nueva generación de profesores y profesoras que ahora aportarán a la formación de personas desde etapas tan relevantes como la infancia en adelante.