Campus
Valentina Balboa Torres
Junio 30, 2023
Quienes ahora son ex estudiantes fueron acompañados también de sus familiares que emocionados celebraron sus logros.
Fue un centenar de jóvenes que culminaron su etapa formativa recibiendo su título profesional, para ahora ejercer las carreras de Pedagogía en Inglés; Educación Diferencial; Educación General básica; Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología y Pedagogía en Matemática.
La directora de la Escuela de Educación, Lorena Antileo, destacó el camino que recorrieron quienes ahora ya son titulados, afirmando que “para nosotros es tremendamente importante este grupo particularmente, que pasó por lo que hicimos mención en los discursos, este periodo de pandemia, que fue un periodo muy complejo, estudiantes muy resilientes, la verdad es que es un grupo humano que se instituye hoy día, maravilloso, que supo avanzar frente a todas las adversidades con las que nos enfrentamos”.
La jefa de carrera de Pedagogía en Matemática, Marianela Castillo, despidió a quienes enseñaron en las aulas de la Udec, destacando que muchos enfrentaron su enseñanza a través del sistema online, lo que generó un cambio importante para la generación.
La docente ejemplificó que “una vez que los estudiantes egresan siempre están volviendo a la universidad por alguna razón, para los proyectos de cooperación para los centros educativos donde trabajan”.
En tanto, la jefa de carrera subrogante de Educación Diferencial, María Aurora Gutiérrez, destacó que 40 alumnas recibieron su título profesional, afirmando que “es un proceso que terminan y ponen fin a mucho esfuerzo, también para sus familias. Ellas ahora van a contribuir a la sociedad, y uno de los pilares que buscamos entregar es que entiendan que su título las ayudará, pero más que contribuirán al desarrollo, ayuda y apoyo de esos niños y niñas que tienen mayores necesidades educativas especiales”.
Dentro de la emoción de egresadas, egresados y familiares, la ahora titulada de Pedagogía en Matemática y además premio Universidad de Concepción, Francisca Albornoz, comentó que la ceremonia “refleja un arduo trabajo, desde educación media estudiando y preparando lo que era mi sueño. Dentro de la carrera también hubo desafíos, pero los profesores siempre estuvieron apoyando. Estoy feliz, mi familia también, estudié con gratuidad, preocupada de mantener siempre un buen promedio, estoy orgullosa y agradecida también del apoyo de mi madre”.
La ex alumna UdeC dijo que le sorprendió el haber recibido el premio Universidad, ya que le permitirá acceder a un magíster gratuito, el que tomará para seguir especializándose en educación.