Desafío Cuidemos Nuestro Campus inició recepción de ideas nacidas desde la comunidad UdeC para mejorar tres ejes para la Universidad

Septiembre 27, 2024

Será hasta el 3 de octubre que se estarán recogiendo las propuestas de quienes conforman la institución, para encontrar soluciones innovadoras que mejoren los Campus.

El Desafío Cuidemos Nuestro Campus es una iniciativa que busca aprovechar la inteligencia colectiva para mejorar aspectos claves del diario vivir en la universidad, y los tres campus que la conforman.

La idea es encontrar propuestas para tres ejes: seguridad, limpieza y convivencia y vida en el campus.

El llamado es ampliado a toda la Comunidad UdeC, ya que pueden participar estudiantes regulares de pregrado o postgrado, docentes y personal que estudien o trabajen en la Universidad de Concepción.

Cecilia Bustos, mediadora universitaria, indicó que “el aspecto más positivo es que se buscan articular todos los esfuerzos internos como organización en un trabajo colaborativo entre las reparticiones universitarias para pensar colectivamente y proteger y cuidar nuestros espacios”.

Tras la activación realizada en el Campus Los Ángeles, la comunidad universitaria pudo conocer este plan y se les invitó a sumarse y proponer las ideas que se pueden presentar tanto individual como grupalmente.

La directora general del Campus Los Ángeles, Helen Díaz Páez, agregó que "esta es una gran oportunidad para que todos y todas quienes conforman nuestra comunidad UdeC también se motiven a involucrarse y pensar en ideas que puedan potenciar los tres ejes que considera este plan. Sin duda es un desafío que como Campus Los Ángeles tomamos con entusiasmo, y esperamos que se logren grandes avances nacidos desde quienes hacen nuestra universidad".

Mientras que Andrea Fuentes, secretaria de administración comentó que “lo encuentro super bien, es sumamente positivo para todas y todos, quienes somos parte de esta comunidad, lo ideal es que nos motivemos a participar y ser parte de este desafío, en lo personal ya estoy pensando en un proyecto que me gustaría presentar”.

La fecha de recepción de propuestas e ideas será hasta el 3 de octubre, mientras que para el 18 de ese mismo mes ya estaría el proceso de selección concluido. A fines de noviembre será la etapa de finalistas, para luego ir completando los pasos de coaching y asesorías.

Para más información, está la página https://cuidemos.udec.cl/, donde se puede ver en detalle esta iniciativa.