Deportistas del Campus Los Ángeles UdeC ganaron importante torneo en la Región Metropolitana

Luis Barril Cid

Agosto 22, 2024

Se trata de Benjamín Varela y Hugo Galdámez, estudiantes de Pedagogía en Matemáticas y Pedagogía en Inglés, respectivamente, quienes triunfaron en las categorías 91 y 67 k de la Liga Nacional de Kickboxing.

En la comuna de La Reina, Región Metropolitana, se desarrolló una nueva fecha de la Liga Nacional de Kickboxing, con muy buenas noticias para dos estudiantes del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción.

Lo anterior, debido a que tanto Benjamín Varela Rivas, alumno de primer año de Pedagogía en Matemáticas y Hugo Galdámez Rivas, quien cursa segundo año de Pedagogía en Inglés, ganaron sus fechas de la Liga Nacional de Kickboxing, donde compiten en la modalidad low kick en las categorías 91 y 67 kilos, respectivamente.

Varela explicó que el kickboxing es “una mezcla entre el boxeo y el karate. Estamos en la liga más competitiva del país y soy seleccionado nacional. Pretendo participar este año en un torneo ante peleadores argentinos, seguir ganando algunas otras fechas de la liga y llegar a pelear el título en diciembre, donde estarán los mejores del año”.

En tanto, la historia de Hugo Galdámez Rivas está íntimamente ligada a su padre, quien es maestro de la disciplina y tiene una escuela donde enseña. Explicó que junto con Benjamín participan en la modalidad de low kick, que en kickboxing es una modalidad de competición en la que se busca el knockout y el contacto pleno. “Como el nombre de la modalidad lo dice, low kick, hay que priorizar la patada en las piernas, la patada baja”.

El estudiante de Pedagogía en Inglés del Campus Los Ángeles UdeC aclaró que ellos compiten con todas las protecciones, tales como canilleras que protege la zona de las tibias, también cuentan con protección para la zona genital, además de guantes, vendas, protector bucal y cabezal.

“Cuando posteriormente se compite de una manera más profesional se empieza a eliminar lo que es el cabezal, las canilleras y luego ya íntegramente profesional solo se compite usando guantes, el protector bucal y el inguinal”, cerró el estudiante, quien espera al igual que su compañero seguir sumando más triunfos en la modalidad que entrena diariamente y que es un gran pasatiempo paralelo a su carrera de pregrado.