Con visitas y recorridos para motivar una carrera universitaria el Campus Los Ángeles lanzó el periodo de promoción para estudiantes de la zona.

Mayo 31, 2023

El trabajo busca entregar información a estudiantes de tercero y cuarto medio, y resolver dudas sobre beneficios, postulación y carreras impartidas.

Fue en dependencias del Liceo Andrés Alcázar de Tucapel que los monitores conversaron con las y los alumnos para ofrecer un espacio informativo donde pudieran saber más sobre las posibilidades que tienen para estudiar en la Universidad de Concepción.

Las diferentes carreras que se distribuyen en el Campus Los Ángeles en las ramas de Educación; de Ciencias y Tecnología y también de Enfermería fueron mostradas ante los asistentes, además de los beneficios que ofrece la UdeC, como las becas e ingresos especiales de admisión.

En la charla, Martín quien es alumno del recinto, valoró la concurrencia de la casa de estudios, afirmando que “me pareció informativa la charla, ya que no solo vienen instructores para dictarla, sino que alumnos dando su punto de vista sobre sus carreras y también otras”.

A sus impresiones se sumó Bastián, estudiante que acotó que “nos sirve para nuestros conocimientos y saber qué carreras están cercanas a nosotros, también que sean de nuestras preferencias”.

Respecto al proceso previo, destacó lo conversado sobre las fechas de postulación, el manejo de puntajes obtenidos tras rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES para la admisión 2024, entre otros puntos.

La actividad, según dijo la directora del Campus Los Ángeles, Helen Diaz, tiene por fin “dar a conocer a los establecimientos educacionales de toda la provincia de Biobío y regiones aledañas, las 10 alternativas académicas con las que contamos en Los Ángeles, sumado a los beneficios y actividades que pueden desarrollar en nuestro Campus”.

Agregó Díaz que “para eso nuestro equipo de promoción junto a sus monitores, monitoras y coordinadora se desplazan por los diversos establecimientos, así como también recibimos en nuestro Campus a las delegaciones que quieren visitarnos, recibir la charla y realizar además las actividades organizadas por cada carrera”.

Por lo mismo se hizo un llamado a los encargados de los colegios y liceos, a contactarse y agendar las visitas a un Campus que estará muy complacido de recibir a los interesados, quienes puede coordinar las visitas a través del correo promocionla@udec.cl.

Mientras que para el director del liceo, Guillermo Soto, fue relevante la instancia más aún para quienes están cursando sus últimos años de enseñanza media, porque su objetivo es “acercar a las instituciones educativas de educación superior, en este caso la Universidad de Concepción donde tenemos bastante cercanía con el programa PACE y el propedéutico”.

El pie inicial a este periodo de promoción también fue complementado con la visita del Liceo Bicentenario Los Sauces, de la comuna del mismo nombre, a los espacios del campus, donde tras la charla también se les permitió conocer las dependencias del lugar que los recibirá de escoger una de las carreras ofrecidas.

Escuela de Ciencias y Tecnologías