Con más de 16 mil asistentes el campus Los Ángeles mostró sus carreras, beneficios y vida universitaria en Puertas Abiertas

Octubre 31, 2023

A la importante feria se llegó con 3 puntos informativos, donde alumnos y profesores resolvieron las dudas de quienes asistieron.

La Feria Puertas Abiertas realizada el pasado 24 y 25 de octubre en el Campus Concepción convocó a miles de estudiantes de diferentes puntos del país, tanto del Biobío y de otras zonas como Angol, Cañete, Melipeuco o Parral.

Estudiantes que llegaban entusiasmados por conocer las opciones para su futuro, y más aún para quienes ya sabiendo su posible profesión, pudieron conversar con alumnas y alumnos que les relataban lo que era estudiar aquella carrera.

Debido a la importancia de esta actividad, el campus Los Ángeles se presentó con tres puestos informativos, donde se pudo hablar sobre las carreras de sus dos escuelas, además de la vida universitaria, beneficios internos, y actividades que complementan la etapa formativa.

Ante dicha participación, la directora general Helen Díaz, expresó que “como casa de estudios estamos orgullosos de expandir las oportunidades que ofrecemos a miles de jóvenes no solo de Biobío, sino de ciudades que están a kilómetros de nuestro campus. Tenemos una oferta académica que les invita a ser grandes profesionales, además de diferentes beneficios tanto para el ingreso de ellos como para el apoyo que necesitan en el transcurso de cada carrera”.

Dentro de lo mostrado a quienes llegaron a la gran carpa instalada a metros del campanil, se pudo hablar sobre las becas internas y resolver dudas de manera personalizada gracias a la presencia de una asistente social de la DISE.

Mientras que en la segunda jornada, las y los jóvenes se entretuvieron con la colección que la biblioteca llevó, donde aprendieron que si bien hay textos para su educación, también hay otros que les permiten expandir su creatividad y momentos de ocio.

Respecto a la presencia de las carreras, el director de la Escuela de Ciencias y Tecnología, Patricio Sandoval, agregó que “es valioso que el campus se haga presente en actividades relacionadas a la comunidad. Los estudiantes que pudieron participar dieron fe de lo que aprendían en la universidad. Nos acompañaron también profesores, quienes ayudaron a entregar la información requerida”.

En el caso de estudiantes universitarios, se contó con la presencia de quienes cursan las carreras de Ingeniería Geomática, Auditoria e ingeniería Comercial, pudieron mostrar lo que cada profesión significaba. Además, acudieron hasta la actividad docentes de Ingeniería en Biotecnología Vegetal, como fue el caso del profesor Pedro Quiroz, y también Gerardo González, quien es director del Departamento de Gestión Empresarial.

Mientras que en el puesto informativo de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, las y los alumnos de las diversas pedagogías pudieron mostrar cómo viven su proceso universitario, ayudando a jóvenes que anhelan la misma profesión a comprender de mejor manera lo que significa ser un alumno y alumna Udec.

Por lo anterior, la directora de dicha escuela, profesora Lorena Antileo, acotó que “este año, por primera vez, tuvimos la distinción de contar con un stand propio, un hito importante que representa el crecimiento y evolución de nuestra Escuela. Este evento nos brindó una oportunidad única de interactuar directamente con los estudiantes y responder a sus preguntas. Fue gratificante ver el interés y curiosidad de ellos por nuestra oferta académica”.

En la Feria Puertas Abiertas hubo un total de 32 stand que acogieron por dos días a más de 16 mil asistentes, donde además se hicieron recorridos por las facultades, actividades, charlas y concursos, pudiendo acercar así a las próximas generaciones que decidan ser parte de la comunidad estudiantil que se forja en la Universidad de Concepción.

Escuela de Ciencias y Tecnologías