Campus
Catherine Pincheira Baeza
Octubre 18, 2022
Ciencia, tecnología y educación, fueron algunas de las áreas que estuvieron presentes en el Festival Surgente Biobío +Fiis, en el cual el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción se hizo parte a través de sus carreras, las que mostraron sus diversas áreas de desarrollo.
Tales como Pedagogía en inglés, a través del trabajo realizado por los académicos Yainel González y Verónica Farias; participaron también las carreras de Educación Diferencial, con las académicas Andrea Tapia y Alejandra Robles, sumados a Pedagogía en Matemática, con el académico Salvador Alarcón y desde la Escuela de Ciencias y Tecnologías, Ingeniería en Biotecnología Vegetal, con los académicos Mauricio Rondanelli, Carlos Schneider y Darío Navarrete, sumado a la carrera de Ingeniería Comercial, quien estuvo presente con el académico Gerardo González.
Actividad que fue liderada por la Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos e Investigación, a cargo del Dr. Jonathan Guzmán, quien se refirió a la positiva evaluación que se hace de esta actividad. “La evaluación, es sumamente positiva, desde dos puntos de vista, lo relacionado con todo el personal de apoyo que participó en la actividad muy comprometido, siempre con una excelente disposición, lo que es una constante en nuestra comunidad, y que se suma a la participación por parte de los académicos y académicas, quienes desde un inicio se mostraron muy motivados por participar y acercar a la comunidad las diversas actividades que se realizan desde las carreras”.
Por último, agregó que este tipo de instancias son sumamente positivas para vincular a la Universidad con la comunidad y acercar el conocimiento que se genera desde las carreras. “Me queda una impresión muy positiva ya que se marca una presencia importante en la actividad, en general la comunidad se acerca muy interesada a participar y conocer lo que estamos realizando desde la academia”.
Dicho festival tiene como objetivo reactivar el ecosistema emprendedor, iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través de Desarrolla Biobío y ejecutada por Casa W y Espacios Humanos.