Campus
Catherine Pincheira Baeza
Enero 27, 2023
Trabajadoras y trabajadores del Campus Los Ángeles, realizaron paseo de autocuidado con la finalidad de compartir entre pares, generando un espacio de recreación y de cierre de año previo al receso de verano.
Actividad organizada por la Dirección General del Campus, a través de la Administración y que contó con el apoyo del Comité de Aplicación de Riesgos Psicosociales, quienes se vincularon con la ACHS y la Uappu, realizando actividades a los integrantes de la comunidad que fueron parte de la jornada de recreación, que consistieron en pausas activas y baño de bosque.
Así lo destacó la directora general del Campus, Helen Díaz. “realizamos una actividad muy significativa, ya que desarrollamos una jornada que vinculo y unió a las trabajadoras y trabajadores de nuestro Campus en un paseo de autocuidado, que fusionó la recreación y la necesidad de compartir, en un ambiente previo del receso de verano, a lo que se sumó el autocuidado, lo que significó un matiz distinto y que fue coordinado por el Comité de Aplicación de Riesgos Psicosociales del Campus, el que está integrado por diversas personas que trascienden desde los sindicatos, Comité paritario, las y los trabajadores designados por la Dirección y la trabajadora social, quien es la encargada del bienestar”.
“Fue una actividad muy participativa, con gran representatividad, de todos los estamentos que componen nuestra comunidad, administrativos, servicio, vigilancia, profesionales, académicas y académicas de ambas escuelas, a quienes además se sumó el grupo de docentes de la Facultad de enfermería, sin lugar a duda un gran cierre de año, con una actividad pensada y dedicada para nuestras funcionarias y nuestros funcionarios” agregó la directora.
Idea que fue compartida por la jefa administrativa e integrante del Comité de Aplicación de Riesgos Psicosociales del Campus, Carolina Novarese. “Esta actividad tenía como objetivo era realizar una alto en las funciones, unir a los funcionarios y funcionarias en una instancia distinta a la del día a día, compartir diversas actividades recreativas, juegos, lo que promovió la convivencia de las distintas áreas que forman parte del Campus y así desconectarnos de la rutina”.
“Estamos felices de poder aportar a estas instancias, con la finalidad de hacer sentir a cada funcionario y funcionaria que es importante y que gracias a ellos este Campus tiene vida”, agregó la jefa administrativa.
Instancia en la que contamos con el apoyo de la ACHS y la Uappu, dos organizaciones que están enfocadas en el bienestar dentro del ambiente universitario.