Campus Los Ángeles fortalece su infraestructura científica con nuevo espectrofotómetro

Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos e Investigación

Agosto 21, 2024

El Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción ha dado un significativo paso en el fortalecimiento de su capacidad investigativa con la adquisición de un nuevo espectrofotómetro UV-1601. Este moderno equipo, ubicado en el laboratorio de Química y Biotecnología, permitirá a investigadores de diversas áreas realizar análisis más precisos y eficientes, impulsando así el desarrollo de proyectos científicos de vanguardia.

Gracias a una inversión conjunta entre la Rectoría y la Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos e Investigación del Campus, los académicos y estudiantes podrán acceder a esta tecnología de punta a través de un sistema de reservas en línea se realizará el soporte técnico necesario para el óptimo funcionamiento del equipo.

“Con esta adquisición, el Campus Los Ángeles reafirma su compromiso con la excelencia académica y la generación de conocimiento. Se espera que este nuevo espectrofotómetro contribuya al desarrollo de investigaciones de alta calidad en áreas como química, biotecnología y ciencias ambientales, impactando positivamente en la comunidad científica y en la sociedad en general”, destacó Jonathan Guzmán, el jefe de la Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos e Investigación del Campus Los Ángeles.

Quien además agregó. “El nuevo espectrofotómetro, un modelo UV-1601 de haz simple tipo Scan, ha sido diseñado para ofrecer una precisión y versatilidad excepcionales en la medición de la absorción de luz en muestras, lo que lo convierte en una herramienta fundamental para diversas áreas de investigación, incluyendo química, biotecnología, ciencias ambientales y muchas otras. Este equipo no solo amplía la oferta de instrumental disponible en el campus, sino que también ha permitido la renovación de equipos que ya estaban fuera de servicio, asegurando así que nuestros investigadores cuenten con la tecnología más avanzada para llevar a cabo sus proyectos”.

Para las investigadoras e investigadores que quieran utilizar este equipo pueden seguir las indicaciones descritas a continuación:

Seleccionar día, hora y reservar, posteriormente esperar la confirmación de la funcionaria Hertes Cid, encargada del equipo y laborante del Laboratorio de Química y Biotecnología (Piso 2, Edificio de Laboratorios, Campus Los Ángeles).

Escuela de Ciencias y Tecnologías