Campus Los Ángeles celebró el día del contador y contadora auditor con charla práctica a cargo de experimentados profesionales del área

Cristóbal Ramos

Septiembre 13, 2024

La fecha se celebra en Chile desde el 12 de septiembre de 1958, día en que se promulgó la ley que creó el colegio de profesionales de auditoría

La carrera de Auditoria del Campus Los Ángeles celebró el día del contador y la contadora auditor con una charla a cargo de profesionales de la empresa Forvis Mazars, en la que se abordó un caso práctico que los estudiantes tuvieron que analizar y resolver, con el fin de darles un acercamiento a situaciones reales que se pueden encontrar en el mundo laboral.

La actividad contó con una alta participación de alumnos y alumnas, quienes iban dando sus opiniones y diciendo las formas en que ellos procederían ante las situaciones planteadas. Se regalaron premios como llaveros y libros a los que daban las mejores respuestas.

La actividad fue un importante plus a la formación de los y las estudiantes ya que Forvis Mazars es una de las firmas más importantes a nivel global, que tiene presencia en todo el mundo y que en Chile lleva más de 33 años.

Uno de los asistentes fue Ignacio Aguilera de 22 años que cursa segundo año de Auditoría.“Hubo controversias y dudas en el caso práctico, pero lo importante es que se pudo compartir visiones y experiencias para complementar lo que uno sabe. Uno puede pensar que sabe y entiende mucho, pero un puro caso práctico puede cambiar toda tu perspectiva de la contabilidad”, expresó Ignacio quien también dijo estar muy conforme con el expositor que los visitó ya que complementa mucho su formación.

“Me gané un llavero fue increíble y estoy fascinado, me hubiera gustado ganarme otro pero no se pudo” indicó el joven entre risas.

La actividad fue organizada por la carrera de Auditoría, con el fin de hacer una actividad distinta que no fuera solo escuchar a un expositor, si no que fuera algo práctico donde los jóvenes pudieran participar.

“Al egresar, muchos de nuestros estudiantes se van a trabajar en firmas de auditoría. Nosotros trabajamos con profesores que están en el mundo laboral y fogueamos a los estudiantes con esa experiencia, pero tener a un expositor de una firma como Forvis Mazars, genera un plus tremendo a su formación” indicó Carmen Veloso, jefa de carrera de Auditoría en el Campus Los Ángeles.

Carmen también reveló que como carrera firmaron un convenio con Forvis Mazars que permitirá a los estudiantes del Campus Los Ángeles cursar prácticas en la firma y también les dará la posibilidad de que al titularse, puedan empezar a trabajar inmediatamente en la empresa.

Escuela de Ciencias y Tecnologías
Sociedad