Campus
Valentina Balboa Torres
Octubre 5, 2023
Se trata de las obras que fueron parte del concurso internacional Valdivia y su río versión 2023.
Un nuevo espacio para quienes disfrutan y aman el arte estará abierto durante el presente mes en el hall principal de la Universidad de Concepción campus Los Ángeles, como también en su sala de exposiciones.
Se trata de las obras que pintaron en diferentes técnicas quienes participaron del concurso Valdivia y su Río, mostrando a través de su mirada la identidad de esta lluviosa ciudad.
La encargada de la Unidad de Extensión Académica y Cultural del campus angelino, Alejandra Robles, destacó esta muestra que llega incluso con participantes de la zona.
“Para nosotros es de vital importancia retomar lo que es esta exposición, principalmente por la cantidad de integrantes que son de Los Ángeles. Además, como institución de educación superior nos interesa destacar a artistas nacionales. La idea es que venga todo público, la universidad está abierta a la comunidad para que venga a disfrutar esta muestra”, precisó la docente.
Por su parte, la encargada de comunicaciones de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, Leslie Cares, agregó que hubo cerca de un centenar de interesados en el concurso, que tenía como foco “la costa de Valdivia, lo urbano, su gente, su río. Porque no es solo río, sino que la idiosincrasia y costumbres y es lo que quienes pintan pueden llegar a capturar”.
Con cuadros llamativos y de colores vivos quienes fueron parte de la inauguración oficial de la muestra pudieron incluso recordar algunos viajes de antaño por aquella ciudad.
Fue el caso de Carmen San Cristóbal, quien tras jubilar como profesora tomó la intensa decisión de estudiar licenciatura en artes acercándose actualmente a este mundo.
“Cuando estudié me di cuenta que tenía habilidades y ahora pinto. Yo siempre he admirado este llamado, porque Valdivia es una ciudad hermosa y tiene mucho para poder plasmar. Se nota que ha cambiado, hay mucho hiperrealismo e impresionismo, encuentro que está muy variada y bonita”.
La asistente también invitó a la población angelina para aprovechar estos espacios abiertos, donde pueden recorrer uno a uno los cuadros y darse el tiempo de disfrutar del arte que a través de sus colores y formas ofrecen dichas obras.