Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
logo sitio

Campus

Académica del Campus Los Ángeles colaboró en libro sobre educación y género 

Catherine Pincheira B.

Junio 7, 2022

"Resignificar la educación desde una perspectiva de género. Experiencias y reflexiones desde una mirada latinoamericana", editado en el marco del proyecto de investigación “Políticas, Currículum y Formación Docente En Perspectiva De Género: Prácticas Pedagógicas En Establecimientos Educacionales”, es el libro del cual la Dra. Carmen Claudia Acuña, académica y delegada de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad del Campus Los Ángeles, es parte con el capítulo Formación Inicial Docente y las actitudes hacia la igualdad de género. 

Libro que recientemente realizó su lanzamiento, en el que participaron las destacadas investigadoras; María Rosa González Jiménez, Doctora en Investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana y se formó como psicoanalista en el Círculo Psicoanalítico Mexicano y María Luisa Femenías. Pionera en los estudios de género en Argentina y América Latina. Dra. en filosofía. 

“Se trata de un texto con un fuerte carácter colectivo y plural, cuya relevancia puede destacarse por múltiples aspectos, los cuales se integran y transitan los espacios del sistema escolar en una búsqueda frenética de encontrarse, encontrar-nos para visibilizar las desigualdades de género, reconociéndolas como un componente de los sistemas educativos con una mirada latinoamericana”.  Destacó la Dra. Carmen Claudia Acuña. 

En relación a su aporte en la realización de este libro, comentó se generó con la creación de uno de los capítulos. “Mi contribución fue aportar con un capítulo Formación inicial docente y las actitudes hacia la igualdad de género, que pone el acento en la relevancia de la formación del profesorado en materias de equidad de género y diversidades; y al mismo tiempo, visibiliza la experiencia de la asignatura de educación y género que es un electivo que se dicta desde el 2018 en la Escuela de Educación, para las diferentes pedagogías. Para las aportaciones al libro se efectuó una postulación de las contribuciones, en el marco del proyecto VRID- Género 18P101 "Formación de profesores: currículo y políticas de género". liderado por las profesoras editoras”.

Actualmente el libro se vende en las diferentes librerías del país.

Tags

Campus
Universidad de Concepción
Skip to content