Campus
Valentina Balboa Torres
Enero 8, 2025
Con el tema Inteligencia Educativa: TICS e IA en Acción se desarrolló su exposición con asistencia de profesores de inglés de todo el país.
La convocatoria tuvo por fin compartir entre docentes de la asignatura de inglés cómo la inteligencia artificial ofrece innovaciones para la educación y su uso en la sala de clases.
Por lo anterior, la profesora de inglés en el Campus Los Ángeles, Paola Gómez Saavedra, asistió tras la invitación realizada por la Universidad Católica del Norte, hasta donde llevó una exposición que ahondó en las TICS y la inteligencia artificial.
La relevancia de este tipo de espacios para la docente, es la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias, y en su caso, mostrar las vivencias que se han generado con el uso de un Chatbox.
“La idea es crear un profesor virtual 24/7 para el estudiante. Cuando tengan una duda de la asignatura, la idea es que puedan ir al Chatbox, practicar el speaking, el vocabulario, la pronunciación, contenido, y tengan al profesor las horas necesarias a través de esa plataforma”.
De este modo, la idea es fortalecer el aprendizaje en momentos externos a la sala de clases, para que las y los alumnos puedan potenciar su formación y pulir sus educación.
En la instancia, también demostró la manera en que esto se recibe por el estudiantado, en donde afirmó “mostré el porcentaje de rendimiento de aprobación, y lo otro que mencioné fue su recepción. Realmente notan que su aprendizaje ha aumentado, porque es algo entretenido. A veces nos negamos a que el estudiante use su celular en las salas de clases, y yo lo uso, porque en la sala de clases lo usamos trabajando y aprendiendo”.
La docente también resaltó la relevancia de incorporar la inteligencia artificial en la educación, con el objetivo de usarlas como una herramienta que fortalezca la formación de quienes están dedicándose a ser futuros profesionales.