Una charla sobre economía e impuesto fue dictada por estudiantes del Departamento de Gestión Empresarial Campus Los Ángeles

Octubre 12, 2024

Fue hasta el Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles que estudiantes de las carreras de Auditoria e Ingeniería Comercial, correspondientes a la Escuela de Ciencias y Tecnologías de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles, llegaron para brindar una charla.

La jefa de carrera de Auditoria, Carmen Veloso, explicó que fue “una enriquecedora charla dirigida a los alumnos del Liceo Coeducacional Santa María. La actividad, organizada en colaboración con el profesor Víctor Morales López, docente del Electivo de Economía y Sociedad para cuartos medios, buscó fomentar el interés de los jóvenes por temáticas económicas y de impuestos. Por parte de Auditoría los alumnos fueron Catalina León y Héctor Uribe, por Ingeniería Comercial participaron Carla Romero, Javiera Navarrete y Patricia Venegas”.

Durante el desarrollo de la charla se pudieron abordar temas como la economía circular, los impuestos y los servicios ofrecidos por el centro de Negocios de Sercotec.

Además, quienes asistieron a este espacio pudieron escuchar testimonios que sin duda les inspiraron, ya que eran compartidos por emprendedores locales. Entre ellos, estuvieron representantes de Cambio Verde, quienes se refirieron a su experiencia en la economía circular.

Mientras que de parte de las y los estudiantes del liceo, se mostró una actitud activa, participando con preguntas y mostrando interés por los temas llevados, lo que sin duda propició un ambiente dinámico y participativo.

La docente agregó finalmente que “este tipo de iniciativas fortalecen la conexión entre la universidad y la comunidad educativa, promoviendo el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en los jóvenes”.

Escuela de Ciencias y Tecnologías
Vinculación con el Medio